AS (Aragon)

El fútbol se verá en España en once canales distintos

La Champions, LaLiga Santander, la Copa del Rey...

- MARIO DE LA RIVA / MADRID

Hasta que entre en vigor la adjudicaci­ón de los derechos de la Champions a favor de Mediapro a partir del trienio que comienza en la temporada 2018-2019, que a priori acabará con el partido en abierto que en las últimas campañas han retransmit­ido Antena 3 y TV3, serán un total de once los canales que se encargarán de emitir todas las competicio­nes de fútbol en España.

Europa. La Champions mantendrá el esquema de los dos últimos años para la próxima temporada. Un partido del martes y la final en abierto en Antena 3 y TV3. El resto de los partidos, de pago, por beIN Sports. A partir de la temporada 2018-2019, la competició­n quedará al completo en manos de Mediapro, que ofrecerá los partidos en sus canales de pago.

A su vez, la Europa League continuará este año en manos de beIN Sports, que la dará al completo y en exclusiva. A su vez, el encuentro que enfrentará a Real Madrid y Manchester United por la Supercopa de Europa en Skopje (Macedonia) el próximo agosto, será emitido por Antena 3, TV3 y beIN Sports.

Nacional. LaLiga Santander continuará dos temporadas más con el modelo que entró en vigor la campaña recién concluida. Movistar Partidazo seguirá eligiendo en primer lugar cada jornada. Siempre dará un partido de Madrid o Barcelona, salvo el Clásico de la primera vuelta. La única restricció­n es que sólo puede emitir una vez a cada uno de ellos contra Atlético, Sevilla, Villarreal y Real Sociedad. A su vez, beIN LaLiga seguirá siendo la principal ventana con ocho encuentros por jornada, incluyendo el Clásico de la primera vuelta. El partido en abierto será en GOL.

Por su parte, LaLiga 1|2|3 se repartirá en tres canales en cada fecha del calendario. Movistar Partidazo elegirá cada jornada el partido que quiera, además de los playoffs de ascenso a Primera al final del año. Dos partidos de cada jornada se verán en abierto en GOL. El resto de partidos se verán a través del canal LaLiga 1|2|3 TV.

La Copa del Rey será la mejor oportunida­d para ver a los grandes en abierto. GOL emitirá el mejor partido de cada jornada desde la segunda ronda hasta los cuartos de final. Las semifinale­s también se verán en el canal en abierto de Mediapro. Mediaset (Cuatro y Telecinco) dará la final. El resto de encuentros con participac­ión de equipos de Primera y Segunda serán emitidos por beIN LaLiga. Los dos partidos de la Supercopa de España entre Madrid y Barcelona se verán en Telecinco.

Selección. Los cuatro partidos que le quedan a España de clasificac­ión para el Mundial son de TVE. Los derechos de los amistosos de La Roja correspond­en a Mediaset (Telecinco y Cuatro). El resto de encuentros clasificat­orios de las seleccione­s europeas los dará Movistar Fútbol en exclusiva. Por su parte, TVE también cuenta con los encuentros de la liguilla de clasificac­ión de Sudamérica.

Internacio­nal. Las otras grandes ligas europeas se podrán ver a través de Movistar Fútbol (Inglaterra y Alemania) y beIN Sports (Francia e Italia).

 ??  ?? Las cámaras de televisión.
Las cámaras de televisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain