AS (Aragon)

La MLS participó en el Trofeo Bernabéu de 2005

Fue el rival elegido por el Madrid

- MANU DE JUAN LA NOTICIA

Este encuentro amistoso que el Madrid jugará contra una selección de la MLS puede considerar­se una devolución del encuentro que el martes 23 de agosto de 2005 jugaron una selección de jugadores de la Liga americana frente a los blancos en la XXVIII edición del Trofeo Bernabéu. Para los jugadores americanos fue una experienci­a única. Un sueño que duró 36 horas, pero que muchos aún recuerdan casi 12 años después.

La MLS decidió que, al menos, debía acudir un jugador de cada equipo. Entonces la Liga americana era de 12 equipos. La idea del entonces comisionad­o de la Liga, Don Garber,

era la de exportar el fútbol americano. La MLS quería aprovechar el tirón del Mundial

de 1994. Los convocados quedaron citados en Chicago, y desde allí volaron a Madrid. En un viaje express, fueron llegando en pequeños grupos. Hicieron turismo (fueron al Prado y luego en un autobús descapotab­le recorriero­n la ciudad), conocieron el estadio y salieron a jugar. Perdieron 5-0, con una exhibición de Ronaldo, que marcó dos golazos, pero como diría Hejduk años después: “Jugué el domingo en Ohio y dos días después estaba en el Bernabéu. Una experienci­a única...”.

Theo ya habla como jugador del Real Madrid. El traspaso desde el Atlético al club blanco todavía no es oficial, pero eso no le impidió ayer al lateral izquierdo francés expresar su deseo por jugar de blanco cuanto antes. “Muy emocionado, ilusionado por estar con los mejores jugadores del mundo. Y ahora lo único que queda es seguir trabajando y luchando. Es un sueño desde pequeñito”, explicó a periodista­s locales desde California, donde participó en un evento con niños en Bell Gardens (ciudad al sur de Los Ángeles). El acto, organizado por el futbolista español Álvaro Ripoll (ex del FC Cincinnati, ahora sin equipo), está encuadrado dentro de las acciones de la empresa Futlogic, dirigida por el propio Ripoll y cuyo objetivo es implementa­r la metodologí­a europea en Estados Unidos.

El fichaje de Theo por el Madrid está asumido por todas las partes, incluido el jugador, que ya pasó reconocimi­ento médico con el club blanco el pasado 8 de mayo en la Clínica Sanitas La Moraleja y acordó su nuevo contrato: cinco temporadas, a lo largo de las que cobrará 36 millones de euros brutos en un salario que irá creciendo progresiva­mente hasta junio de 2022.

La cláusula de rescisión del carrilero, hermano del central del Atlético Lucas, es de 24 millones de euros. El Madrid está conforme con pagar esa cantidad e incluso se ha puesto sobre la mesa la posibilida­d de elevarla como forma de compensar al rival de la capital y para mantener las buenas relaciones entre ambos clubes.

Durante años Madrid y Atleti mantuviero­n un pacto de no agresión en materia de fichajes

Express Hicieron turismo, recorriero­n la ciudad y perdieron por goleada

Evento Participó en un acto para promover el fútbol en los Estados Unidos

que, entre otros casos, impidió que Agüero jugase en el Bernabéu pese a ser su deseo. El fichaje de Theo finaliza ese acuerdo, pero la intención del Madrid es suavizar el golpe y conservar la buena sintonía con Gil Marín y Cerezo. Con la llegada de Theo, Zidane contará por fin con un relevo de garantías en el lateral izquierdo para Marcelo, que el curso pasado competía con un Coentrao habitualme­nte no disponible para el técnico francés: apenas jugó 297 minutos en toda la temporada 2016-17.

 ??  ?? POSANDO. Theo se fotografía con una chica ayer en Los Ángeles.
POSANDO. Theo se fotografía con una chica ayer en Los Ángeles.
 ??  ?? BIGOLEADOR. Ronaldo arranca la jugada que sería el 3-0.
BIGOLEADOR. Ronaldo arranca la jugada que sería el 3-0.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain