AS (Aragon)

Emre Can: “Nadie espera que seamos campeones”

Alemania quiere “sorprender”

- E. LÓPEZ / SOCHI

En las vísperas de su encuentro ante México en las semifinale­s de la Copa Confederac­iones de Rusia, la juvenil Alemania que ha presentado Joachim Löw en el torneo sigue inmersa en un papel de ‘Cenicienta’ a pesar de su status de campeona del mundo. De la actual plantilla que disputa el ensayo general del Mundial de Rusia 2018, solo tres jugadores (Ginter, Draxler y Mustafi) integraron al equipo campeón en Brasil 2014.

La nómina de Löw es la más joven de toda la competició­n; promedia tan sólo 23.8 años. Por ello, Emre Can, centrocamp­ista del Liverpool, considera que juegan contra todos los pronóstico­s: “Si ganamos la Copa sería un gran logro, somos un equipo joven y si ganamos nadie lo habría esperado. Sé que hay gente que dice que somos favoritos, pero, honestamen­te, no lo esperan (que Alemania gane). Sería grandioso para nosotros”, apuntó el futbolista de origen turco.

La Mannschaft entrenó, con equipo completo, por la mañana del martes en una cancha a metros del Mar Negro y al otro lado de la acera del Estadio Olímpico Fisht, sede de las ceremonias de Apertura y Clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 y de cuatro partidos de la Copa Confederac­iones 2017, incluida la semifinal entre teutones y aztecas del próximo jueves. Un partido, al parecer, entre dos cenicienta­s.

Juventud Alemania es la más joven del torneo: 23,8 años de media de edad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain