AS (Aragon)

Ceballos

- SERGIO SANTOS LA ENTREVISTA

¿Qué sensacione­s tiene tras su exhibición ante Italia?

—He recibido bastantes mensajes de felicitaci­ón por parte de mi familia y de mis amigos. Personalme­nte ha sido uno de los mejores partidos que he jugado en mi carrera.

—¿Se siente en su mejor momento físico?

—Si digo que sí estaría mintiendo porque ahora mismo tengo golpes por todos lados (risas).

Pero sabemos de la importanci­a del partido y antes de una final no te duele nada.

—Se va a alarmar la gente al leer esto…

—No, no. Que estén tranquilos. Estoy al 100%. Por mi cabeza sólo pasa levantar el título

—¿Tenía claro que en la semifinal estaba ante su partido?

—Dije que era el partido más importante de mi vida. Era mi momento y lo aproveché.

—¿Qué significa para usted ponerse la camiseta de España?

—Ponerse la camiseta de España es lo más bonito que puede sentir un jugador. Escuchar en el campo el himno de tu país es lo máximo a nivel personal.

—Y mira a la grada y ve a los suyos en primera fila…

—Mirar a la grada y ver a tu familia con la bandera de España ilusiona… Saber que representa­s a todo un país que te apoya desde la distancia es muy bonito y son cosas que se viven pocas veces en la vida.

—¿Qué le ha dicho su abuelo, que es uno de sus grandes apoyos, ante esta final?

—No he podido hablar mucho con él pero tiene casi las mismas ganas que yo de levantar este título. Si ganamos irá dedicado a él.

—Hace apenas nueve meses veía desde la grada los partidos del Betis. ¿Imaginaba entonces todo esto?

—Fueron momentos difíciles. Estaba en la grada, no contaba para el entrenador… Pero gracias a Dios hubo un cambio, vino Víctor, al que tengo

Dani Ceballos (Utrera, 1996) atendió a AS antes de la final. Está centrado en ganar a Alemania y aparca la resolución de su futuro hasta después del torneo.

que dar las gracias por lo que hizo por mí y por sacar mi mejor rendimient­o.

—¿Se sienten el relevo de la Absoluta?

—Se está hablando mucho de que esta generación está lista para ayudar a la Absoluta y eso dependerá del selecciona­dor. Cuando mire para abajo sabrá que los Sub-21 tenemos una gran ambición y que en cualquier momento podemos estar ahí.

—¿Con qué futbolista de esta Selección se siente más cómodo?

—Con Asensio. Somos amigos y compañeros de habitación, tenemos un feeling muy bueno dentro y fuera de campo y es fundamenta­l para seguir en esta línea. Incluso nos vamos a ir juntos de vacaciones al terminar el campeonato.

—Se llaman hermanos entre los dos...

—Sí. Hablamos siempre sobre que llevamos tres años compartien­do 24 horas cada vez que venimos a la Selección y cuando pasa eso tienes una relación especial.

—¿Al ping-pong quién gana?

—(Risas). Reconozco que él es mejor. Ha pasado bastante tiempo jugando en Mallorca.

—Con otro con el que se complement­a a la perfección es Saúl. ¿Cómo se siente con él?

—Saúl es el alma de este equipo. En los momentos difíciles saca su orgullo y tira de esta Sub-21. En todos los encuentros ha abierto el marcador en los momentos complicado­s y tenemos una gran ventaja teniéndole en nuestro equipo.

—Esta Sub-21 es más directa. ¿Han reinventad­o un poco el estilo?

—Este equipo no puede identifica­rse únicamente con una manera de jugar. También nos sentimos cómodos al contragolp­e, cuando tenemos la pelota hemos hecho el fútbol más vistoso de la Eurocopa…

—El otro día volvió a estar físicament­e a gran nivel. ¿Qué le ha dicho su entrenador

Compromiso “Ponerse la camiseta de España es lo más bonito para un jugador”

personal tras su actuación? —Acabé el partido y lo primero que hice fue llamarle para decirle que estaba bien. Se alegró, pero me dijo que ya está esperándom­e para empezar de nuevo.

—¿Puede jugar aún mejor que el otro día? —No me marco techo. Mi mejor nivel está por llegar y lo iré cogiendo con los partidos y la experienci­a.

—¿Su mejor partido en el Europeo será en la final? —Contra Italia hice un gran partido, pero ahora mismo en mi cabeza sólo está el partido de

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain