AS (Aragon)

El trazado, con menos metas en alto y crono, ofrece más alternativ­as

- JOSÉ A. EZQUERRO DÜSSELDORF

Chris Froome, dominador del Tour en los últimos tiempos, tres títulos en cuatro años, aspira al cuarto en el “mayor desafío” de su trayectori­a. ¿Por qué? El recorrido de 2017 ofrece menos finales de montaña (tres: La Planche, Peyragudes e Izoard) y menos kilómetros de contrarrel­oj (36,5 entre dos cronos) que en sus tres victorias: “Deberemos atacar y plantear estrategia­s distintas en una carrera más abierta”.

Como siempre, el Sky alineará un equipazo para ayudar a Froome, que inicia por primera vez la ronda francesa sin haber logrado ni un solo triunfo en lo que va de temporada. En el horizonte aparecen la Vuelta y los Mundiales, y el británico ha retrasado su puesta a punto para afrontar retos inacabados con más frescura.

Nairo, el enemigo al que el británico batió en sus tres maillots amarillos, también diseñó 2017 con el objetivo de un doblete, en su caso con el Giro y el Tour. Patinó en la primera parte, al caer ante Tom Dumoulin en la pelea por el rosa. En Francia nunca superó al tren del Sky, así que el éxito dependerá de su capacidad, de la inventiva y la superiorid­ad numérica. Valverde, en su mejor campaña, le escoltará y quién sabe hasta dónde llegará. Para romper el duelo FroomeNair­o estarán Porte, Contador, Bardet o las duplas del Astana, Aru y Fuglsang, y el Orica, Chaves y Simon Yates. Mientras Porte se ha apuntado seis triunfos en 2017, Contador aún no ha estrenado su palmarés con el

Muy abierto

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain