AS (Aragon)

La columna vertebral del equipo está atada

- —DÍAZ

■ AS ya adelantó el pasado 2 de junio que tras renovar Griezmann, los siguientes en hacerlo serían Saúl y Oblak. El Atlético sabía del buen año de ambos futbolista­s y tuvo que salir pronto a la palestra para aumentar el salario, el contrato y la cláusula de los jugadores. La idea del Atlético es muy clara: hay una base importante para estos próximos años y en este equipo figuran los Lucas, Saúl, Koke, Oblak, Griezmann... Todos son pretendido­s por los clubes más poderosos económicam­ente del fútbol europeo y el club no puede dejarlos escapar. El Atlético ha realizado un gran esfuerzo económico en retenerles. Las cláusulas de los futbolista­s son importante­s y al alcance de pocos. La de Saúl ha pasado de 80 a 150, la misma cantidad que tiene Koke. Carrasco, Oblak y Griezmann tienen 100 millones.

Habrá que ver si el Atlético, cuando anuncie la mejora de Oblak, también sube la cláusula del cancerbero. Además, el Atlético no se olvida de posibles refuerzos. Diego Costa llegará, aunque no jugará hasta enero, y el siguiente paso será la contrataci­ón de Vitolo. Poco a poco, el equipo irá cerrando sus objetivos. Eso sin contar a los más veteranos, los Torres y Gabi, que aún tienen mucho que decir en el equipo.

El Atlético, en breve, se pondrá a la tarea de buscar equipo a todos los jugadores con los que Simeone no cuenta para esta próxima temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain