AS (Aragon)

Froome: “No puede pedirse un comienzo mejor para el Tour”

Sky quiere ir líder a La Planche

- J. A. EZQUERRO / DÜSSELDORF

El rostro de Chris Froome suele reflejar sus sentimient­os. En la meta de Düsseldorf, a pesar de la lluvia y del esfuerzo de los 14 kilómetros cronometra­dos, transmitía felicidad: “No se puede pedir un mejor inicio de Tour. Qué tarde más increíble para Sky con G (Geraint Thomas, por su mote en el equipo) de líder… ¡y yo con ventaja sobre mis rivales por la general!”. La escuadra colocó a cuatro corredores entre los ocho primeros: Thomas, Kiryienka, Froome y Kwiatkowsk­i. “Sabíamos que podíamos obtener un buen resultado”.

Nicolas Portal, director del Sky, confía en conservar el liderato hasta la ascensión de La Planche des Belles Filles, donde planean un cambio: “Pretendemo­s no soltar la prenda. En Longwy, en la tercera jornada, afrontarem­os un final en repecho, y en la quinta llega La Planche. Igual ese día el amarillo pasa a manos de Chris… Hasta entonces, la lógica dicta que Thomas aguantará”.

Gracias al más del medio minuto que metió a sus adversario­s, Froome respiró tranquilo sobre las dudas que se cernían en torno a su condición: “Sé cómo hacer mi trabajo para preparar el Tour. Me siento perfecto, y no quiero disputar fatigado la Vuelta como en otras ediciones. Me encantaría lograr el doblete que estuve a punto de alcanzar en 2016. Pero paso a paso. Antes, Francia”. Y con colchón desde la primera etapa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain