AS (Aragon)

Nadal: “La hierba no se me da mal; me veo preparado” Confía en “coger la dinámica” y Federer le ve “al rojo vivo” “Aquí salgo a jugar cada partido como si fuera el último”

- NACHO ALBARRÁN LONDRES

La competició­n arranca mañana en Wimbledon, pero el torneo ya ha comenzado en la cabeza de los grandes favoritos, de ese Big Four formado por Roger Federer, Rafa Nadal, Novak Djokovic y Andy Murray que vuelve a coincidir en un Grand Slam después de la ausencia del Genio de Basilea en Roland Garros. En Australia estuvieron los cuatro. Los dos primeros, que alcanzaron la final (ganó Federer), atendieron ayer a los medios de comunicaci­ón en el señorial recinto del All England Tennis Club. Hoy lo harán los otros dos, que defraudaro­n en la cita de Melbourne.

“Aquí salgo a jugar cada partido como si fuera el último”, reconoció Nadal mientras secaba una pequeña herida que se había hecho en la barbilla afeitándos­e. Después resaltó su buena trayectori­a: “He ganado muchos partidos este año. Tengo la mentalidad positiva de que si consigo ganar unos cuantos partidos y cojo la dinámica de la hierba otra vez, es un terreno que históricam­ente no se me ha dado mal. Tengo que salvar los primeros días y adaptarme a las condicione­s”, dice el balear, que se ve “preparado”. “Creo que he hecho bien los deberes para poder competir. Me encuentro bien”.

Tras entrenarse en las pistas del Mallorca Open y en las de Aorangi Park, y jugar un “par de partidillo­s” en el lujoso club Hurlingham, Nadal está satisfecho con su trabajo: “He tenido entrenamie­ntos en general bastante buenos, unas tres horas al día, con intensidad. He hecho las cosas de la mejor manera que sé para llegar sano y centrado”.

Federer, amigo y rival de leyenda, ve al diez veces campeón en París “al rojo vivo” tras su campaña en tierra y le considera uno de los grandes favoritos junto a Murray y Djokovic. “Cuando todos llegamos bien a un gran torneo las opciones son muy parejas”, dice el helvético con ese dominio de los idiomas que impresiona. No se arrepiente de haberse saltado la temporada de arcilla: “Llevo bastante tiempo sin jugar, pero estoy fresco. Tomé la decisión porque quería tener las máximas opciones en Wimbledon. Me dolió no ir a Roland Garros estando al cien por cien, pero decidimos que era mejor darlo todo en la segunda parte del año”.

Como en París no sumó, Federer no podrá luchar por el número uno en Londres, algo que sí harán Murray, Nadal, Wawrinka y Djokovic (ver tabla).

Dificultad

 ??  ?? MOVIMIENTO. Rafa Nadal se entrenó ayer sobre la hierba de Wimbledon, donde ganó en 2008 y 2010.
MOVIMIENTO. Rafa Nadal se entrenó ayer sobre la hierba de Wimbledon, donde ganó en 2008 y 2010.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain