AS (Aragon)

El fichaje de Morata por el United, en la recta final

Su agente y su padre comunicaro­n al club que quiere irse

- EDU F.-ABASCAL LA NOTICIA —M. CALEMME

Morata está más cerca que nunca de convertirs­e en nuevo jugador del Manchester United. Según pudo saber AS, el club inglés y el Real Madrid han acercado posturas durante el fin de semana y el acuerdo definitivo podría llegar en las próximas 72 horas. El delantero se ha convertido en el objetivo número uno de Mourinho para liderar el ataque devil desde que Griezmann decidió seguir otro año en el Atlético. El técnico portugués hizo debutar a Morata en el Real Madrid en 2010 y piensa que reúne las caracterís­ticas físicas y técnicas para ser una sensación en la Premier. El delantero español tiene la decisión tomada y quiere firmar con el United para volver a trabajar con Mourinho.

Ayer el agente de Morata, el exfutbolis­ta Juanma López, visitó las oficinas del Bernabéu acompañado del padre del delantero. Fueron preguntado­s por los diferentes medios que se encontraba­n allí, pero no quisieron hacer ninguna declaració­n relativa a lo hablado con los responsabl­es del club. Más tarde trascendió que la reunión sirvió para hacerle llegar al Madrid la intención de Morata de salir del conjunto madridista y su deseo de que el club negocie con el United su traspaso. El club inglés tiene previsto realizar en las próximas horas una oferta importante para desbloquea­r la situación.

Propuesta El club inglés hará llegar una oferta importante esta semana

■ El culebrón Donnarumma se está acercando a su final. Y es el que soñaba la familia del jugador, el Milán y, en el fondo, el mismo Gigio. Según Sky Italia, ayer las partes alcanzaron el acuerdo para la renovación del guardameta, que firmará un contrato de cinco años ganando seis millones de euros por temporada. Además, el club rossonero fichará a su hermano Antonio, también portero y que estaba en Grecia, a razón de un millón por temporada.

Para la felicidad de Mino Raiola, el acuerdo comprende una cláusula de rescisión. Dos, mejor dicho: de 50 millones, si el Milán no se clasificar­a para la Champions, de 100 si el conjunto milanés participar­a en la máxima competició­n continenta­l.

El jugador habría renunciado a una superofert­a del PSG de 13 millones por temporada, más varios beneficios (coches y casas de lujo). A Donnarumma eso no le interesaba: su deseo era seguir con el club de sus amores. Las polémicas de estas semanas, entre ruedas de prensa, comunicado­s y cuentas hackeadas, solo sirvieron para firmar un contrato con más ventajas para él y, sobre todo, para su agente Mino Raiola, que, una vez más, salió ganador.

 ??  ?? Donnarumma, con el Milán.
Donnarumma, con el Milán.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain