AS (Aragon)

Revolución médica: el club echa al doctor Olmo

Su mala relación con la plantilla ha sido clave en su salida

- AGUSTÍN MARTÍN MADRID

El Madrid reestructu­rará los servicios médicos de cara a la próxima temporada. Ese cambio afectará a Jesús Olmo, que dejará de ser el jefe médico y abandonará el club. La figura del doctor Olmo siempre estuvo rodeada de polémica. Persona muy cercana a Jerónimo Farré, cardiólogo de Florentino y miembro de su Junta, Olmo llevaba trabajando de forma externa desde hacía tiempo (por ejemplo, fue quien trató a Woodgate en 2005 sin lograr ningún éxito: le abandonó tras un año de continuas recaídas). En agosto de 2013 el Madrid le incluyó en su organigram­a. Sus métodos chocaron con los de Carlos Díez (gerente de Sanitas), que acabó fuera, y con varios pesos pesados de la plantilla.

También Ancelotti receló de él y acabó siendo despedido después de que Olmo señalara a su preparador físico, Giovanni Mauri, como el culpable de las lesiones que derrumbaro­n al Madrid al final de la campaña 2014-15 y que le impidieron alzar la Undécima (en el club aseguraban que el tema físico mató al equipo y llegaron a decirle a Ancelotti que si quería seguir debía prescindir de Mauri).

En la temporada 2014-15, Florentino le dio plenos poderes en contra de la opinión de la plantilla. A mediados de la campaña, decidió despedir a Pedro Chueca, fisioterap­euta de confianza de muchos jugadores del equipo. Esta decisión encendió la mecha de algunos

Woodgate Le trató un año y le abandonó por sus recaídas

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain