AS (Aragon)

Vandoorne dispone de 30 caballos más que Alonso en esta carrera

- Suzuki Gorka Antxústegi —PIPO LÓPEZ —M. F. —J. B.

El sol brillaba en las praderas, los pinos se veían más verdes... todo era más bonito. Hubo hasta elogios a Honda por parte de McLaren y Fernando Alonso, reconocien­do el trabajo de los japoneses ‘están día y noche mejorando y...’. Y no, no podía ser.

Todo fue rodado el viernes. Con los dos McLaren entre los diez primeros durante los Libres 1 y el octavo puesto final de Alonso en los Libres 2, parecía que el equipo británico iba a tener al fin un gran premio tranquilo en el que podría rodar sin problemas y aspirar a acabar en los puntos, pero... han dado un paso hacia atrás.

Durante la noche del viernes detectaron un problema en el MGU-H de Alonso y le tuvieron que cambiar la unidad de potencia de Honda por una especifica­ción antigua, por lo que el asturiano no podrá disponer en la carrera de hoy de la última evolución del motor japonés, la famosa ‘Spec 3’.

El MGU-H es un motor eléctrico que se conecta al turbo y aprovecha el giro de la turbina que es impulsada por los gases del escape para generar energía. Motor Generator Unit – Heat, y se refiere al calor precisamen­te por ese aprovecham­iento de los escapes. En este caso, una de las novedades del motor de combustión nuevo de Honda es que hace girar mejor el turbo y dado que este está interconec­tado con la MGU-H,

Diferencia

HASEGAWA, DECEPCIONA­DO

“Fernando ha ofrecido una gran actuación en la clasificac­ión. Es decepciona­nte que no haya podido luchar por un lugar en la Q3”, reconoció el responsabl­e de Honda en la F1, para más tarde admitir que espera “aprovechar las oportunida­des y llegar a los puntos”. por esa razón debieron cambiar toda la unidad de potencia.

El asturiano dedicó los terceros entrenamie­ntos libres a poner a punto su nuevo propulsor de cara a una clasificac­ión donde finalizó duodécimo: “Hemos sacado todo el partido al coche, segurament­e no había más que exprimir y me quedo con muy buenas sensacione­s, en cuanto a preparació­n y conducción. Una de las mejores clasificac­iones de todo el año, lo repito siempre, pero es verdad. Me voy encantado de cómo salen las cosas en lo personal”.

Con 30 caballos menos que su compañero Stoffel Vandoorne, Alonso reconoció que la carrera será dura, pero confía en poder terminar en los puntos: “Posición esperada. Entre el ocho y el doce tenemos que estar y si en Bakú cogimos puntos saliendo últimos, a ver si lo logramos saliendo doce, pero vamos, va a ser una carrera durilla”. Puerta grande o enfermería. Christian Meyer, alicantino de 20 años que el pasado viernes debutaba en el Red Bull X-Fighters de Madrid,

no quería dejar a nadie indiferent­e con su presentaci­ón en Las Ventas. Conectó con el público desde que pisó la arena y en sus saltos de entrenamie­nto ya arriesgó más que otros dentro de la competició­n. “Con el ruido y la música llega el subidón, que a veces es para bien, y otras veces puede ser para mal”,

decía Meyer en la previa, y acertó con el diagnóstic­o...

Cuando comenzaba su programa en la primera ronda, en vez de dirigirse a la rampa del patio de caballos, Meyer fue directo a la del doble backflip. Quería empezar a lo grande, pero la segunda parte de su salto no alcanzó la altura necesaria. Cayó directamen­te en el suelo y aún estaba inconscien­te cuando se fue con las asistencia­s.

A pesar del susto, el pronóstico permite ser optimistas: ya por la noche estaba estable en el hospital, aunque con un traumatism­o en el tórax. Ayer el propio Christian hablaba: “Me recupero bien y fuera de peligro, en un mes estoy listo para la lucha de nuevo”. Le debe una ronda a Las Ventas.

 ??  ??
 ??  ?? LIDERATO. Iván Ares logró en Ferrol su primer triunfo de 2017.
LIDERATO. Iván Ares logró en Ferrol su primer triunfo de 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain