AS (Aragon)

“Jugaron a los bolos y arruinaron mi carrera”

Fernando Alonso, tras abandonar en Austria: “Cuando sales en la mitad del grupo o en la parte trasera, te pueden pasar estas cosas”

- —M. FRANCO

Es lo que pasa cuando se tiene un coche lento. Normalment­e si estás en las primeras posiciones de la parrilla es más complicado que suceda algo así, que llegues a la primera curva del gran premio y otro coche te arruine la carrera, más aún si eres un piloto agresivo como Fernando Alonso. Y quieres ir hacia delante. Esta vez no pudo ser y Daniil Kvyat

se lo llevó por delante cuando apenas habían completado los primeros metros de la carrera. “Jugaron a los bolos conmigo”, dijo por la radio a sus ingenieros después del golpe que le dio Kvyat, que le envió fuera de la pista arrastrand­o consigo a Verstappen.

El piloto español estaba tranquilo después de la carrera, hablando con las television­es: “Ha sido una pena, nada que esté en nuestras manos. Había salido bien, algún problema debieron tener Carlos Sainz y Max Verstappen y los pude pasar, pero al llegar a la primera curva nos tocaron y arruinaron dos carreras, pero es lo que hay, no pudimos hacer nada”.

Y dejó claras las razones de este tipo de cosas: “En las salidas a veces, cuando se está luchando y cuando estás a mitad de grupo o en la parte trasera pueden pasar estas cosas. Esta vez nos ha tocado a nosotros, espero que nos podamos librar en la próxima”.

También habló del futuro, de las carreras que vienen, avanzando que el próximo fin de semana podría empezar ya con inconvenie­ntes, también relacionad­os con la parrilla de salida: “Segurament­e pondremos la ‘Especifica­ción 3’, y también en Hungría y saldremos últimos porque tendremos que penalizar por cambiar motor. Tocan unas carreras difíciles,

Ha sido una pena, había salido bien y pude pasar a Sainz y Verstappen, pero nos tocaron”

“Segurament­e pondremos la ‘Especifica­ción 3’ en Silverston­e”

pero nada nuevo”. Ya penalizó posiciones en el GP de Azerbaiyán por introducir el nuevo motor, entonces lo estrenó y lo guardó para utilizarlo en Austria. Pero McLaren encontró irregulari­dades y decidieron volver a la versión anterior, así que, de introducir un nuevo motor ‘Especifica­ción 3’, el piloto asturiano tendría que volver a cumplir con los puestos de sanción relativos a cada pieza de la unidad de potencia cambiada más de cinco veces este año. En una semana lo vemos en Silverston­e. Otros tiempos vendrán…

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain