AS (Aragon)

“¿Ascenso? Yo sólo pienso en ganar el primer partido” Zapater Me ilusiono siempre con todo, pero la verdad es que el equipo tiene buena pinta”

- P. L. FERRER / ZARAGOZA

Una pretempora­da más para Alberto Zapater. ¿Cómo ha sido el primer día?

—He comenzado con muchísima ilusión, como cuando de pequeño llegaba el primer día del colegio. Un mes es más que suficiente para descansar y desconecta­r, y ya estoy a tope.

—¿Ha echado en falta a Cani?

—Lo he echado en falta, claro que sí. Su retirada crea un gran vacío en el vestuario. Cani era muy importante dentro y fuera del campo. Y es muy difícil que vuelva a salir otro como él. Ahora espero que siga siendo feliz fuera del fútbol.

—Llega un nuevo entrenador. ¿Qué les ha pedido en la primera charla Natxo González?

—Nos ha pedido compromiso y profesiona­lidad. Una pretempora­da es como un papel en blanco y ahora hay que rellenarlo. Son días para trabajar y conocernos todos.

—¿Qué opinión le merece el proyecto que está diseñando Lalo Arantegui?

—Hay jugadores que conocía y otros que no. Pero todo lo que haga el club, bien hecho está. Yo me ilusiono siempre con todo. Y la verdad es que el equipo tiene buena pinta.

—Con tanto cambio de jugadores y la retirada de Cani, su liderazgo en el vestuario va a crecer todavía más...

—No hace falta ser aragonés para representa­r bien este escudo. Muchos jugadores en la historia del Zaragoza no son de aquí y lo han hecho. En el vestuario sigue gente que me va a echar una mano, como es el caso de Javi Ros. Está totalmente adaptado al club y a la ciudad, y es casi de la casa. —Esta campaña la titularida­d en el centro del campo parece que va estar bastante más cara...

—La competitiv­idad es buena. Y cuantos mejores jugadores haya, mejor. Yo tengo muy claro que tengo que ganarme el puesto como todos.

—¿Cuál es el objetivo para esta temporada 2017-18? —Yo quiero ganar el primer partido y no voy a ir más allá de eso. Hablar ya de ascenso ahora es poder meterte la hostia a la quinta jornada del campeonato, y encima nosotros mismos. Insisto, yo sólo estoy pensando en ganar el primer partido.

—¿Qué conclusion­es le quedan del curso pasado?

—No fue, desde luego, la temporada que esperábamo­s, pero pasamos por una situación muy difícil y la sacamos adelante. Le he cogido mucho respeto a la Segunda, porque podíamos haber sido un Elche o un Mallorca. Es un campeonato muy igualado y no hay muchas diferencia­s entre los de arriba y los de abajo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain