AS (Aragon)

Gallar es el recambio estrella de Samu Sáiz

El Huesca paga 400.000 euros a la Leonesa

- JORGE PUYUELO / HUESCA

lex Gallar es el fichaje estrella de la Sociedad Deportiva Huesca para la próxima temporada y así lo demuestran los 400.000 euros que han pagado los altoaragon­eses a la Cultural Leonesa por el extremo catalán. Gallar tendrá tres campañas por delante para hacer olvidar al jugador más desequilib­rante que ha vestido la elástica azulgrana, Samu Sáiz. El mediapunta madrileño se va traspasado al Leeds United por algo más de tres millones de euros, que se reparten al 50 por ciento entre el equipo oscense y el Atlético de Madrid, que tenía la mitad de los derechos del rubio.

El Alcoraz vivió una jornada histórica por el volumen de dinero que se movió a lo largo de la jornada, y es que se trata del fichaje más caro y del traspaso de mayor importe que el Huesca ha realizado en su historia. Con esta doble operación la entidad azulgrana sale ganando 1.100.000 euros con los que podrá reforzar los puestos clave que quiere mejorar con futbolista­s que puedan marcar las diferencia­s en el nuevo proyecto de Rubi.

Apuesta firme.

La apuesta más firme de los aragoneses se centra en Álex Gallar, que el curso pasado logró con la Cultural y Deportiva Leonesa el ascenso a Segunda División gracias a sus 23 goles y 17 asistencia­s. Un jugador diferente y desequilib­rante que marcó las diferencia­s en Segunda B y que la Sociedad Deportiva Huesca espera disfrutar en Segunda, en el estreno del extremo en la categoría de plata.

Alejandro Gallar Falguera (Sabadell, 1992) comenzó su etapa futbolísti­ca en el Tarrasa,

Venta histórica El club altoaragon­és hizo oficial el traspaso de Samu al Leeds United

donde volvería unas temporadas después tras pasar por el Mallorca B y el Rubí. Y tras saltar al Cornellá, en 2015 llegó al Hércules. Y de allí a la Leonesa.

Con las arcas llenas de dinero, la entidad azulgrana busca en el mercado un mediapunta y dos delanteros que puedan dar un salto de calidad al equipo que acabó sexto el pasado curso con Juan Antonio Anquela en el banquillo. No serán los últimos movimiento­s, ya que el club traspasará a Alexander. El internacio­nal venezolano tiene un gran cartel pese a la discreta temporada que ha completado en el Huesca. Parecía que iba a acompañar a Samu al Leeds, pero finalmente se deshizo la operación.

 ??  ?? RECORD. Gallar es el recambio de lujo de Samu Sáiz.
RECORD. Gallar es el recambio de lujo de Samu Sáiz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain