AS (Aragon)

El Barça no sabe qué hacer con Arda Samper, Vermaelen, Douglas y Munir

El belga y el brasileño no cuentan; los canteranos lo tienen difícil y el tur co no mueve ficha

- JUAN JIMÉNEZ BARCELONA

Aunque la plantilla se irá incorporan­do de forma escalonada desde mañana, Ernesto Valverde tomó po Esportiva. De momento, sólo con la incorporac­ión confirmada de Deulofeu y con stock en el vestuario. Ve cuentan, y Munir y Samper, cuyo futuro es dudoso, son cuatro casos que el Barça debe resolver antes d

Ernesto Valverde vivió su primer día de trabajo como entrenador del Barça. Luis Enrique lo llamó “Disneyland­ia” a su llegada, pero el Txingurri entró en su despacho con un panorama algo sombrío: una única alta, la de Gerard Deulofeu, que además tiene asterisco (el jugador quiere saber qué planes tiene el entrenador con él) y dos bajas (Mathieu y Masip). Pero sin saber qué hacer con Arda Turan, a quien el club tiene colgado el cartel de transferib­le desde final de mayo, y con los cuatro cedidos que regresan: Vermaelen, Douglas,

Munir y Samper.

El belga, ese fichaje de “rendimient­o inmediato” del que habló Zubizarret­a, le costó 19 millones de euros al Barça y firmó hasta 2019. La temporada pasada participó poco en el Roma (sólo 12 partidos) por su tendencia a lesionarse. A punto de cumplir 32 años, nadie cuenta con él. Douglas es otro fiasco que llegó en la temporada del triplete por cuatro millones de euros procedente del Sao Paulo. La temporada pasada jugó a préstamo en el Sporting donde actuó de lateral e interior con un rendimient­o muy irregular: 23 partidos con 3 goles y una asistencia en su estadístic­a. El futbolista brasileño quiso quedarse en LaLiga para acelerar su proceso de nacionaliz­ación. Tiene dos años más de contrato con el Barça.

Hay dos casos más dudosos. El Valencia no pagó los 12 millones que se establecía­n en la opción de compra por Munir. El canterano tiene por delante al tridente, Alcácer y Deulofeu. Existe un presunto interés del Zenit y de equipos de la LaLiga. Lo tiene difícil para seguir pese a que tiene contrato hasta 2019. Por último, a Sergi Samper se le comunicó que haría la gira con el primer equipo. Él se ve en condicione­s de ser el recambio de urgencia de Busquets pero tiene que convencer a Valverde. Tiene contrato hasta 2020.

El último caso es el de Arda. El Barça pagó al Atlético 40 millones por el turco, que ha sido una decepción y a quien se le busca salida. El club, no obstante, esperaba ingresar una cantidad de dinero por él. Fuese desde China, Turquía o de algún club de la Premier. Pero la cotización de Arda ha bajado, mañana se presenta y el jugador y su agente no mueven ficha. Nadie sabe qué hacer con él.

Valverde Llega a su nuevo puesto con el único fichaje de Deulofeu

 ??  ?? EMPIEZA EL TRABAJO. Valverde, con el delegado Carles Naval a su izquierda, ya trabaja en las instalacio­nes del Barça.
EMPIEZA EL TRABAJO. Valverde, con el delegado Carles Naval a su izquierda, ya trabaja en las instalacio­nes del Barça.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain