AS (Aragon)

“Ojalá yo hubiese tenido este tipo de instalacio­nes de pequeño”

- S. CARRILLO /

Andrés Iniesta inauguró ayer el Cruyff Court que apadrina en su localidad natal de Fuentealbi­lla (Albacete). Se trata de una pequeña cancha de acceso libre para fomentar el deporte entre los jóvenes, fruto del acuerdo entre la Fundación del club azulgrana, la Fundación Cruyff y la Fundación Bancaria La Caixa. Iniesta aprovechó para valorar la renovación con su club, algo que está parado y que parece tener una complicada solución: “No es asunto que me preocupe. Descansé durante las vacaciones y ya tocará hablar algo de este asunto”. Eso sí, el jugador se refirió al que será su próximo entrenador en el conjunto azulgrana, Ernesto Valverde, del que tuvo buenas palabras. “El míster era la mejor opción posible para entrenar al equipo”.

Aún desconocie­ndo qué hará con su futuro más allá de la próxima temporada, cuando acaba su relación con el Barça, Iniesta si que se mojó en relación a los fichajes que deben reforzar la plantilla actual, aunque sólo se concretó el de Gerard Deulofeu: “No sé quiénes vendrán pero tenemos tiempo, somos una plantilla con jóvenes y jugadores con experienci­a”.

En relación a la inauguraci­ón del Cruyff Court, Iniesta dijo que “agradezco a la Fundación Cruyff por querer estar aquí y formar parte del legado de Johan. Si me hace feliz algo, es que parte de su legado esté en mi pueblo. Ojalá yo hubiese tenido este tipo de instalacio­nes cuando tenía su edad, ojalá lo cuidéis mucho y, sobre todo, que el deporte y sus valores os conciencie­n de lo importante­s que son. Con esta superficie será mucho mejor para que los niños disfruten del fútbol y de sus valores”. El campo inaugurado en Fuentealbi­lla se suma al Cruyff Court Gerard Piqué de Sant Guim de Freixenet, al de Hristo Stoichkov de Martorell, al de Sergio Busquets de Badia del Vallès y al Cruyff Court Carles Puyol de La Pobla de Segur. El primero de todos estos proyectos fue el Cruyff Court Xavi Hernández en Terrassa. “Las vacaciones fueron muy bien”, prosiguió Iniesta que reconoció haber “desconecta­do” y sentirse “muy feliz de poder estar en Fuentealbi­lla, mi pueblo”.

A la inauguraci­ón de esta pista acudieron además del futbolista, la directora de la Fundación Cruyff, Pati Roura, el director del área de acción comercial y educativa de la Fundación Bancaria La Caixa, Xavier Bertolín, el vicepresid­ente primero del Barcelona, Jordi Cardoner, y el alcalde de Fuentealbi­lla, Ángel Salmerón.

Cruyff Court

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain