AS (Aragon)

La electrónic­a es el punto débil de la Yamaha

Maverick cree que las últimas modificaci­ones provocaron una pérdida de potencia en la M1

- —F. CHUVIECO

Ha sido una primera parte muy positiva y lo bueno es que está en nuestras manos construir una buena moto e intentar ganar carreras”. De esta manera resumía Maverick Viñales la primera parte del Mundial de MotoGP 2017 donde ha logrado tres victorias en Qatar, Argentina y Francia.

Viñales, que llegó a liderar el campeonato con más de un triunfo de diferencia frente a sus principale­s rivales, ha visto como en las pruebas de Cataluña, Assen y Sachsenrin­g, Márquez no solo le ha recortado esta distancia, sino que le ha superado en la clasificac­ión por cinco puntos.

Cuestionad­o por este hecho, el español señaló que los cambios en la electrónic­a no han dado los resultados esperados y ha ido perdiendo potencia cada carrera: “De alguna

Viñales “Nos confundimo­s. Necesitamo­s mantener la misma línea del principio”

manera, en las últimas carreras hemos modificado la electrónic­a y perdimos mucha potencia. Cada carrera tengo menos potencia y ahora parece que necesitamo­s más energía de la electrónic­a. Nos confundimo­s y necesitamo­s mantener la misma línea del principio, la misma electrónic­a”.

De cara al GP de la República Checa, Viñales confía en que el trabajo en equipo le permita volver a las sensacione­s del principio de temporada: “No es una decisión que pueda tomar solo, es común. Somos un equipo y tenemos que tratar de ir en la misma dirección. En este momento me siento bien, pero repito: me sentí mejor con la moto que tuve al principio de la temporada. Tenemos que trabajar para conseguir esa confianza que tuvimos al principio de la temporada”.

 ??  ?? SINCERO. Maverick señala el talón de Aquiles de su moto.
SINCERO. Maverick señala el talón de Aquiles de su moto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain