AS (Aragon)

Muguruza derriba a Kerber, la número uno

Hoy (14:00) se enfrentará a Kuznetsova en cuartos

- N. ALBARRÁN / LONDRES

En un partido antológico, Garbiñe Muguruza derribó a la número uno del mundo, Angelique Kerber (4-6, 6-4 y 6-4 en dos horas y 20 minutos), y se clasificó para los cuartos de final de Wimbledon. La española venció porque su valentía y su juego de ataque (55 golpes ganadores, 35 de ellos en sus 54 subidas a la red) se impuso a la rocosa defensa de la alemana, quien en su mejor versión en mucho tiempo apenas se acercó al centro de la pista (5/7). Kerber Pierde el número uno mundial, que pasa a manos, de momento, de Karolina Pliskova, aunque Simona Halep podría arrebatárs­elo.

Muguruza se enfrentará hoy (14:00, MD) a la rusa Svetlana Kuznetsova, que venció a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-2 y 6-4. Ambas se han enfrentado en cuatro ocasiones, con un balance de 3-1 para la hispano-venezolana, que ganó de nuevo a una líder del ránking. Ya lo había hecho dos veces antes, contra Serena Williams en Roland Garros 2014 y 2016.

Garbiñe llevó siempre la iniciativa, pero la réplica de Kerber fue impecable y ella arriesgó mucho en la red para hacer frente a esa precisión. De entrada falló (acabó con 50 errores no forzados cuando hasta ayer solo acumulaba 30). La alemana la pasó una y otra vez en sus subidas durante el primer set. Muguruza necesitaba reaccionar. Afinó con las voleas y se agigantó para evitar los passings de Kerber, que pudo volver a romper el servicio de la española en dos ocasiones. No lo logró y se llegó a una tercera y definitiva manga memorable.

Con ambas desgastada­s por los largos rallys y el calor, el juego, sin embargo, no se resintió y derivó en una frenética sucesión de alternativ­as. Muguruza perdió el saque dos veces, pero los recuperó y dio el golpe definitivo en el décimo juego para hacerse con el triunfo, el quinto consecutiv­o ante la teutona.

Al ataque Garbiñe dio 55 golpes ganadores, 35 en sus 54 subidas a la red

KONTA Y VENUS, A CUARTOS

La británica ganó a Garcia (7-6, 4-6, 6-4) y Venus Williams, con 31 años, a Konjuh (6-2, 6-2). En el resto de partidos, Kuznetsova venció a Radwanska (6-2, 6-4), Rybarikova a Martic (6-4, 2-6, 6-3), Vandeweghe a Wozniacki (7-6, 6-4), Halep ganó a Azarenka (7-6, 6-2) y Ostapenko a Svitolina (6-3, 7-6).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain