AS (Aragon)

“Quiero volver para jugar más partidos en la pista central”

Rafa Nadal

- N. ALBARRÁN / LONDRES

¿Qué valoración hace del partido?

—No jugué bien los dos primeros sets. No fue mi mejor partido. Pero me voy de Wimbledon en octavos, con buenas actuacione­s. Eso sí, se me ha escapado una buena oportunida­d.

—¿Por qué se le ha atragantad­o tanto Muller?

—Es difícil jugar contra alguien que no te da mucho ritmo. Si no hubiera encajado ese break en el primer set, la situación hubiera sido diferente. No era fácil remontar y logré igualar. Pero en la red cometí errores aunque tuve actitud. Él hizo cosas bien y yo también. Pero en hierba hay que hacerlo durante todo el set. Si cometes un error estás fuera. Y eso es lo que hice yo en los dos primeros. En el quinto me equivoqué unas cuantas veces con puntos de break. Ahí Muller fue un poco mejor que yo.

—¿Se va con la cabeza alta?

—Sí, y volveré aquí porque quiero jugar más veces en la pista central, que es lo que me gusta.

—¿Dice lo de la central en tono de reproche? —Aquí casi siempre juegan los mismos. Hay varios jugadores con una historia importante. Se debería repartir el número de partidos en la pista central en un torneo de la importanci­a y la tradición de Wimbledon.

—Pero no tendrá queja de los aficionado­s...

—Había un gran ambiente y jugué con toda mi pasión. La gente disfrutó y me apoyó. Lo siento por ellos.

—¿Qué piensa hacer ahora?

—Analizaré con frialdad estos meses para ver qué he hecho bien y mal, y buscar objetivos tenísticos, no de resultados sino de juego. Mi idea es seguir compitiend­o de una manera agresiva con el

drive y habituarme otra vez a la pista dura. Estoy motivado y sé que puedo hacerlo bien.

—¿Cuál es su sensación ahora, orgullo, tristeza...?

—Di todo lo que tenía y no fue suficiente. Era difícil volver de una situación límite. Otras veces caía de mi lado y esta vez no fue así. Pero repito que jugué con pasión y actitud. Estoy triste por quedarme fuera de Wimbledon, pero la vida sigue y llevo un año muy bueno.

Orgullo “Di todo lo que tenía, jugué con pasión y actitud”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain