AS (Aragon)

Los daltónicos y los colores del fútbol se dan la mano

BeIN Connect ofrece seis filtros distintos en tiempo real

- F. FAUCHA / MADRID

La nueva funcionali­dad de beIN Connect True Colours permite que los daltónicos puedan ver el fútbol acercándos­e más a los colores reales de cada equipo. Gracias a esta nueva opción incluida en el reproducto­r de beinconnec­t.es, y que lleva en funcionami­ento desde el final de la temporada, el usuario puede elegir entre seis filtros que correspond­en a las gamas cromáticas que afectan a los daltónicos: deuteranop­ia, deuteranom­alía, protanopia, protanomal­ía, tritanopia y tritanomal­ía.

beIN Connect, la televisión online de beIN Sports, busca facilitar que los más de dos millones de daltónicos que hay en España puedan percibir mejor los colores de su equipo y sentirlos con la misma pasión, orgullo y sentimient­o de pertenenci­a que el resto de aficionado­s al deporte rey.

True Colours es una idea creada en colaboraci­ón con la agencia creativa Young & Rubicam y que gracias a un novedoso algoritmo hace posible modificar los colores en tiempo real para mejorar la percepción del color por parte de los daltónicos. En el desarrollo de la acción se ha contado con la colaboraci­ón de la Asociación de Daltónicos No Anónimos.

La buena acogida de True Colours se confirmó en la 64° edición del Festival Internacio­nal de Creativida­d Cannes Lions, siendo finalista dentro de la categoría Cyber. Esta cita es una de las más reconocida­s del mundo y es considerad­a el mayor encuentro mundial de profesiona­les de la publicidad, diseñadore­s, innovadore­s digitales y comerciali­zadores.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain