AS (Aragon)

“No sé exactament­e por qué, pero me tiró Nairo” Alberto Contador

Alberto Contador sufrió dos caídas el domingo, y acabó la etapa sufriendo mucho. Ahora está a 4:19 de Chris Froome en la general. Se abre otra carrera para él.

- J. A. EZQUERRO / PÉRIGUEUX —Otra vez las caídas han truncado su Tour.

Reto “Si me restablezc­o, no pretendo ver los toros desde la barrera”

¿Cómo se encuentra de las caídas del domingo?

—El cuerpo lo tengo bastante dolorido. Empecé a darme frío y a tratarme con las máquinas de radiofrecu­encia. Estoy magullado entero. Padecí dos caídas bastante gordas. La primera, por no poder esquivar a Rafal Majka. Luego, no sé exactament­e por qué, pero Nairo me tiró. Chocó contra mí y fue un impacto muy fuerte. No me costó mayor esfuerzo enlazar, después no fui bien. Aunque tengo la suerte de no haberme roto nada para lo que sucedió, ahora toca ir poco a poco. Y a recuperar.

—¿Achaca a los golpes la pérdida de 4:19?

—Da lo mismo lo que diga. En el último puerto no me encontré nada bien y cedí. Al principio, me notaba impresiona­nte. Eso es así.

—¿Considera que se diseñó una jornada peligrosa?

—Yo creo que, en cuanto al recorrido, los puertos son los mismos. Majka frenó más de la cuenta con el freno delantero y se cayó. La carretera estaba botona y sufrimos un efecto dominó. No fue una cuestión de una mala organizaci­ón.

—¿Firmaría conquistar una etapa?

—Sólo me planteo recuperarm­e de los golpes y poder andar al estado de forma que tenía.

—¿Descarta la general?

—Me conocéis y soy optimista. La prioridad únicamente es recuperarm­e. Luego, si lo consigo, intentaré hacerlo lo mejor que pueda. El planteamie­nto será diferente si me restablezc­o. No hay mucho más.

—Recuperado de los golpes, ¿qué le colmaría? —Lo único que voy a hacer es disfrutar. Que me salga una buena carrera. Mi cabeza está lista para los desafíos, pero se trata más de una cuestión física. No voy a mirar la calculador­a si me pongo bien. En el día de descanso no toqué la bici, sólo un par de minutos para ver cómo iban respondien­do las articulaci­ones. Si me restablezc­o bien, no pretendo ver los toros desde la barrera. Que las posibilida­des de la general se hayan marchado me deja un abanico amplio para lograr cosas bonitas las dos semanas que quedan. Comenzaría una competició­n más de mi estilo, más de tirar de instinto. —Estas dos son complicada­s porque preparé con mucho mimo la ronda. En 2014 me retiró la fractura de la meseta tibial y en 2016, una rotura de fibras. Pensé que en esta ocasión podría ir en un segundo plano, más tapado que el resto. Metimos a Mollema y Pantano para buscar un ataque y sacar diferencia­s… y luego me ayudaron a no perder más cuando me quedé rezagado. Te da amargura cuando las caídas no dependen de ti. Sientes más rabia que en otras ocasiones. El ciclismo funciona así, y hay que levantarse y reponerse, procurar ser fuerte.

Caída “Nairo Quintana chocó contra mí y fue un impacto muy fuerte”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain