AS (Aragon)

Vitolo “El Atlético luchó y apostó fuerte por mí”

- RAFA LEÓN LAS PALMAS

Miles de aficionado­s se dieron cita en el Estadio de Gran Canaria para ver la vuelta a casa de Vitolo. El delantero tendrá hasta enero para hacer soñar a sus paisanos, aunque huye del perfil de superestre­lla. Viene a sudar la camiseta y darlo todo por el equipo. Después pensará en el Atleti.

¿Cómo afronta el desafío de venir aquí por unos meses?

—Es un orgullo poder estar aquí otra vez. Estoy en mi casa. El desafío es intentar ayudar al equipo a ser competitiv­o, conseguir el objetivo, que es la permanenci­a, cuanto antes. Cuando me fui dije que algún día me hubiera gustado jugar con Las Palmas en Primera y ahora tengo la piel de gallina.

—Se vivió una situación extraña y tensa. ¿Qué pasó exactament­e?

—Han sido 48 horas muy duras para mí, y sobre todo para mi familia, que son los que sufren por mí. Estaba muy cerca de renovar por el Sevilla, pero faltaban algunos flecos que no estaban claros y el Atlético siguió apostando y luchando por mí, y el proyecto que me presentó fue muy bueno para mí. Ahora estoy en el equipo de mi tierra.

—¿Por qué cambió de opinión?

—No tengo por qué decir abiertamen­te las conversaci­ones que tengo con la gente del fútbol. Estaba cerca de renovar por el Sevilla, pero faltaban algunos flecos y el Atlético apostó fuerte por mí, me trasladó muchas cosas que para mí eran buenas tanto deportiva como económicam­ente, y al final he tomado esta decisión. Puede ser equivocada o no, pero en la vida tienes que tomarlas.

—¿Qué le dice a Pepe Castro y al Sevilla?

—No tengo nada que decir. Al Sevilla le debo prácticame­nte todo. Cuando estaba en Las Palmas, ellos fueron los que apostaron por mí. He conseguido títulos, sudé la camiseta como el que más y creo que nadie me podrá reprochar nada de mi actitud dentro y fuera del campo. No se puede esconder que la gente está muy cabreada conmigo, pero esto es fútbol. Cambio de dirección, pero le estaré siempre agradecido al club, a su gente y a los compañeros.

—¿Qué papel ha tenido el presidente de Las Palmas en su llegada?

—El presidente de Las Palmas ha sido fundamenta­l para que yo esté aquí. Miguel Ángel me ha ayudado en todo.

—¿Teme que Pepe Castro pueda tomar acciones legales?

—Cada uno que haga lo que tenga que hacer. Si él quiere emprender acciones legales, yo no soy quién para pararlo. Para mí hice todas las cosas legales. Siempre llevaré al Sevilla conmigo, a pesar de toda esta situación y que la gente pueda pensar que me fui mal. Siempre lo di todo, Sólo tengo palabras de agradecimi­ento al club. —Esos días difíciles que ha pasado, ¿le influirán?

—Para nada. Se ha hablado de mí prácticame­nte todos los días, pero todo ha terminado, la decisión está tomada y yo estoy muy tranquilo ya. Voy a hacer ahora lo que más me gusta, que es disfrutar del fútbol e intentar que la gente disfrute.

Regreso “Volver aquí, a mi casa, es un sueño para mí. Tengo la piel de gallina”

El Sevilla “Le debo todo. Sudé la camiseta y no me pueden reprochar”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain