AS (Aragon)

Conte: “Diego Costa es un caso cerrado; en enero le quedó claro”

El técnico del Chelsea confirmó en China que no cuenta con el delantero, que sigue de vacaciones

- E. F. ABASCAL, J. COLINO LA NOTICIA

Conte habló por primera vez del asunto de Diego Costa desde que el delantero desvelara, tras un partido con España, que el técnico le había dicho que no contaba con él y que tenía que buscarse una salida. Ayer, desde China, el italiano quiso cerrarle la puerta de forma pública y confirmó que es un tema ya definido desde hace mucho tiempo. El salto del jugador al Atlético es cuestión de tiempo.

Conte habló de Diego Costa por primera vez desde que comenzara el episodio en 2017 de un regreso anunciado, el del delantero al Atleti (e intentado ya en 2016). Si entonces no fue, parece que esta vez sí será. El delantero posa con la camiseta del Atleti, el entrenador le envía mensajes de texto: “No cuento contigo”. Sólo falta que Atleti y Chelsea negocien cómo, cuándo y por cuánto. Costa no se presentó a iniciar la pretempora­da con el Chelsea ni tampoco se ha ido de gira a China, desde donde Conte ha hablado sobre él, aunque, en realidad, apenas ha querido hablar. “Para mí, Diego Costa es un caso cerrado”, zanjó con pocas ganas de profundiza­r.

El italiano es consciente de que cada palabra que diga sobre el jugador puede acabar volviéndos­e en contra en la negociació­n con el Atlético. “No me gusta hablar de jugadores que no van a seguir. En enero la situación de Costa quedó clara y definida tanto para el Chelsea, como para su agente y para él”. Claro, meridiano. Entonces Costa pudo irse al fútbol chino, tras una serie de discusione­s, pero no lo hizo y fue decisivo para alzar la Premier. Ahora el desinterés de su entrenador, quien ayer no entró valorar las imágenes del delantero con la camiseta rojiblanca, en que continúe a sus ordenes es lo que le acerca irremediab­lemente al Atleti. Las tres partes están condenadas a entenderse. Puerta abierta. Sólo falta saber cuándo la cruzará y ése parece el punto en el que difieren los intereses. Desde el Chelsea han deslizado que no tienen prisa, aunque la realidad es que cuando antes lo vendas, mejor; el Atlético quiere marcar los tiempos de la negociació­n y el jugador es quien se está mostrando más ansioso.

Mientras, el técnico italiano mira al futuro. Ha renovado su contrato, lo que le da fuerza en el club y demuestra que tiene la confianza de Abramovich, y ya tiene al nueve deseado, Morata. Este movimiento es el que desbloquea la salida de Diego Costa y es el que no se dio el pasado verano. El 1 de agosto, Conte y su equipo regresa a Londres y allí debería esperarles ya el hispano brasileño, que no ha viajado a la gira asiática con permiso del club y que no está por la labor de incorporar­se tampoco ese día.

Día clave El martes 1 el Chelsea vuelve a Londres: Costa espera no unirse

 ??  ?? A LOS MANDOS. Conte dirigió el entrenamie­nto del Chelsea en China: sin Costa, al que no quiere ver, y sin Morata, a punto d
A LOS MANDOS. Conte dirigió el entrenamie­nto del Chelsea en China: sin Costa, al que no quiere ver, y sin Morata, a punto d

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain