AS (Aragon)

Nicolás Ortega

- RAFA LEÓN / LAS PALMAS

Como vicepresid­ente de Las Palmas, ¿qué le parece que cambien al filial del grupo primero al cuarto?

—En principio es una petición, no un tema en firme. Creemos que va contra natura porque es una medida tomada de forma muy arbitraria. Antes de que esto saliera a la luz habíamos presentado un escrito para seguir en el grupo con los equipos madrileños y esperemos que se apruebe el martes porque de no ser así perjudica gravemente no solo a Las Palmas Atlético, sino también a esos equipos de Andalucía, extremeños, murcianos y Melilla. —¿En qué les perjudica?

—Es una decisión que no se ajusta a ningún criterio lógico y razonable. Es por un tema de conectivid­ad; con Madrid tenemos entre 12 y 14 vuelos diarios y con Andalucía dos vuelos diarios, pero en invierno se agravará el problema puesto que dejará de ser temporada alta y habrá entre uno y tres vuelos semanales. De salir viviremos una situación complicada porque necesitare­mos para cada desplazami­ento 24 horas de ida y 24 de vuelta. No es lo más lógico para poder competir en las mismas condicione­s con el resto de equipos del grupo. —¿Les han dado algún motivo? —No hay explicació­n y lo único que hemos pedido es que se continúe con el mismo criterio que se ha venido establecie­ndo los últimos diez años. Por medio de la Federación de Las Palmas se envió, en tiempo y forma, una petición para seguir en el grupo de Madrid pero, para nuestra sorpresa y contra el criterio de muchos otros equipos que nos entienden y apoyan, no nos han hecho ni caso. Este movimiento le propiciará a la propia Federación, que es la que paga los desplazami­entos, un mayor gasto tanto en nuestros desplazami­entos como en el de los rivales.

—¿Qué cambia a nivel de competició­n este nuevo grupo? —Estimamos que en el grupo cuarto no partiremos en la misma línea de igualdad que nuestros 79 competidor­es restantes. No tiene sentido alguno lo que nos quieren hacer y los demás tampoco entienden que se nos haga esto una década después; no se nos tiene en cuenta nuestra lejanía. Entendemos que esta propuesta es un sin sentido y lo único que esperamos es que se razone para el bien del fútbol y que nadie esté en inferiorid­ad de condicione­s.

Perjuicio “Cada viaje nos supondrá 24 horas de ida y otras 24 de vuelta”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain