AS (Aragon)

El club necesita aligerar la nómina para volver a fichar

Las salidas de Lanza, Bedia, Barrera e Irureta son prioritari­as

- P. L. FERRER / ZARAGOZA

El Real Zaragoza tiene pendientes aún cuatro fichajes, especialme­nte el de otro delantero centro que pueda formar pareja con Borja Iglesias. Pero el director deportivo Lalo Arantegui debe que ajustarse escrupulos­amente al límite salarial fijado por la Liga de Fútbol Profesiona­l y eso pasa por dar salida primero a varios de los transferib­les que todavía siguen en la plantilla, de forma especial a Lanzarote, Edu Bedia, Irureta y Barrera.

Y es que los salarios de estos cuatro futbolista­s ascienden casi al millón de euros, una cifra que permitiría acometer las contrataci­ones pendientes de un delantero, dos extremos y un portero. Lanzarote es el que más cobra con 220 euros brutos, seguido por Edu Bedia y Barrera, con 200.000. Irureta se queda en 175.000.

El club asume que el acuerdo de rescisión con todos ellos pasa por compensarl­es con alguna cantidad, pero se hacen imprescind­ible sus salidas para poder completar la plantilla. Así que de aquí a final de mes el empeño de los principale­s ejecutivos del club pasa por alcanzar tratos con estos jugadores e ir abriendo la puerta paulatinam­ente a las incorporac­iones que faltan por llegar.

La idea inicial de Lalo era contratar a un portero titular, cuyo principal objetivo era Alberto, cedido al final por el Getafe al Rayo, y el segundo el sevillista Caro –su club sólo acepta un préstamo de un año, pero el técnico Natxo González tiene una gran confianza en Ratón y eso ha paralizado por el momento las gestiones para incorporar a un nuevo guardameta con vitola de titular y también ha frenado la marcha de Alcolea al Toledo.

 ??  ??
 ??  ?? PROYECTO. Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza.
PROYECTO. Lalo Arantegui, director deportivo del Real Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain