AS (Aragon)

El Madrid ha ingresado 128M¤ con las salidas

Ayer se hizo oficial el fichaje de Danilo por el City

- IVÁN ÁLVAREZ / MADRID

Cuatro jugadores de la primera plantilla madridista que ganaron Champions y Liga el curso pasado han dejado el club. Las salidas de Morata, James, Mariano y Danilo (ayer se hizo oficial su fichaje por el Manchester City) han permitido al Real Madrid ingresar 128 millones de euros. El brasileño se marcha por 30 millones más cinco en variables tras defender la elástica merengue en 56 ocasiones en las dos temporadas que militó en el Santiago Bernabéu. El lateral se despidió del club y de su antigua afición a través de las redes sociales: “Al Real Madrid solamente tengo palabras de agradecimi­ento. Me siento muy orgulloso de haber sido parte de la grandeza de este club”.

Danilo es el cuarto jugador que abandona el Madrid en el presente mercado estival. Futbolista­s que no eran titulares para el técnico francés han salido del equipo en busca de más minutos lejos de la casa blanca. El primero en partir fue Mariano. El Olympique de Lyon depositó ocho millones para hacerse con los servicios del delantero. James también se fue. La cesión del colombiano al Bayern Múnich permitirá al Madrid ingresar un total de diez millones (cinco por cada una de las dos temporadas que dure el contrato). La operación incluye una opción de compra que el conjunto bávaro podría hacer efectiva en junio de 2019, fecha en la que finalizará el periodo de cesión.

El culebrón Morata se decidió con final feliz para el canterano: quería dejar el Madrid y su deseo se cumplió. Se convirtió en el fichaje español más caro de la historia después de que el Chelsea depositase 80 millones por su contrataci­ón. Las cifras no son oficiales. Medios ingleses como Sky Sports o The Telegraph informaron que la operación se cerró en 65 millones más 13 en variables. El dinero ingresado por estas ventas permitiría al Madrid acometer el fichaje de Mbappé. El Mónaco no le vendería por menos de 120 millones.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain