AS (Aragon)

Tropiezo de España ante Inglaterra

La árbitra rectificó un penalti a favor de España y dos errores dieron la victoria a las inglesas

- ISABEL ROLDÁN BREDA

Inglaterra cumplió su objetivo. Marcó pronto, descolocó a España en los primeros minutos, no le inquietó demasiado que el equipo de Jorge Vilda tuviera la posesión durante todo el partido y cuando necesitó tirar de físico terminó de resolver el encuentro. Así, las inglesas mantienen el liderato del Grupo D y España se jugará el pase a cuartos el jueves ante Escocia, colista.

Fue un choque durísimo desde el primer minuto, sin respiro, sin tregua. La primera ocasión la tuvo en el primer minuto Vicky Losada, tras una gran jugada de Torrejón y Jenni, pero su disparo se fue alto. A España apenas le había dado tiempo para asentarse en el campo.

Cambio de sistema.

Jorge Vilda cambiaba de sistema y pasaba del 4-3-3 utilizado ante Portugal a jugar con tres centrales. Sin embargo, un error defensivo propició el primer gol de Inglaterra. Lo marcó Kirby, tras el pase de White. Apenas dos minutos después una falta ejecutada por Nobbs la mandaba al fondo de la red Bright, pero la árbitra señaló fuera de juego. Así se evitó un mal mayor para España.

Tras unos primeros minutos frenéticos, España fue recomponié­ndose y consiguió empezar a tener el balón. Así llegaron las primeras aproximaci­ones con peligro, un remate de Alexia que detuvo Bardsley y un pase de Jenni para Amanda.

En la segunda parte la Selección siguió con su dominio, pero éste no tuvo premio. A España le faltó el acierto en los metros finales. Un pase de Jenni a Amanda fue el primer aviso y en el 63’ Bardsley desbarató una gran jugada entre Meseguer y Jenni. En el 65’ Alexia tuvo la mejor ocasión, tras un pase de Irene, al que no llegó por poco.

Una mano de White fue castigada con la pena máxima, pero tras consultar con la linier la colegiada rectificó. Ya al final, en el 85’, otro error lo aprovechó Taylor, la goleadora de Inglaterra, que puso el 2-0 definitivo.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain