AS (Aragon)

“Queremos reducir los kilómetros en los viajes” Luisma Rincón

- IVÁN Á. LÓPEZ LA ENTREVISTA

Ante la inclusión de equipos como Las Palmas en el grupo del Melilla, ¿se ha planteado su club la presentaci­ón de una queja formal?

—No hemos realizado una queja formal pero hemos presentado una alternativ­a a la formación propuesta en la reunión de los equipos. Con esta alternativ­a pretendemo­s reducir el número de kilómetros en nuestros viajes de toda la temporada.

—¿Cuál es la alternativ­a de agrupación de equipos que maneja el Melilla?

—En el plano económico no nos afecta demasiado porque los viajes los tenemos que realizar de todas formas, pero nuestra preferenci­a siempre ha sido realizar los desplazami­entos que menos kilómetros conlleven. En lo deportivo, nos enfrentamo­s a uno de los grupos más fuertes. Muchos equipos se pueden permitir firmar grandes jugadores de la categoría y ofrecerles contratos de larga duración. El grupo va a estar muy competido. —¿Cree que se podrá cambiar la configurac­ión o la propuesta puede ser ya definitiva? —Sinceramen­te, no creo que se cambie la propuesta, lo más probable es que se ratifique en la Asamblea que celebra este miércoles la Federación. —¿Cómo valora usted el grupo IV, en el que se encuentra el Melilla?

—Este año el grupo IV va a ser un grupo muy complicado. Muchos de los equipos que compiten en este grupo son muy fuertes económicam­ente. Seis o siete clubes tienen grupos inversores detrás que les dan una gran ventaja en el plano económico. Los equipos de la Región de Murcia este año son muy competitiv­os, también tenemos al UCAM Murcia, que acaba de bajar de Segunda y tiene la prima por el descenso y cuenta con la ayuda económica de la Universida­d. A esto hay que añadirle algunas dificultad­es para algunos viajes, como a Extremadur­a o Las Palmas. —¿Cómo puede llegar a perjudicar al Melilla la creación de este grupo en el ámbito deportivo y económico? —Insisto que en el plano económico no nos perjudica demasiado. Los viajes hay que hacerlos sí o sí, pero está claro que a todos nos gustaría que los desplazami­entos fueran lo más cómodos y cortos posibles. En el plano meramente deportivo, nos encontramo­s inmersos en uno de los grupos más fuertes, quizá el más fuerte. La lucha por meterse entre los cuatro primeros clasificad­os para disputar las eliminator­ias de ascenso será muy competida.

Trayectos “Tendremos viajes difíciles a Extremadur­a y Las Palmas”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain