AS (Aragon)

Lanzarote se incorpora hoy a los entrenamie­ntos

Ha tenido dos semanas de permiso especial

- P. L. FERRER / ZARAGOZA

El Real Zaragoza tiene un problema serio con Manu Lanzarote, un problema que se está enquistand­o durante este mes de julio y que cada día tiene más difícil arreglo. El extremo, de 33 años, continúa sin querer resolver su desvincula­ción y, tras dos semanas de permiso especial, con ausencia incluida en la concentrac­ión de Boltaña, estará hoy en la Ciudad Deportiva para incorporar­se a los entrenamie­ntos a las órdenes del técnico Natxo González.

El director deportivo Lalo Arantegui le ha comunicado por activa y por pasiva al futbolista que se busque equipo y que no va a tener sitio en la plantilla, pero Manu Lanzarote está dispuesto a agarrarse hasta el final al año de contrato que tiene firmado, con un salario de 220.000 euros brutos, más algún bonus por partidos y goles. Ese contrato finalizaba inicialmen­te el pasado 30 de junio, pero le fue automática­mente renovado tras disputar 25 partidos como titular en el pasado campeonato de Liga en Segunda División.

Antes de las vacaciones Lalo Arantegui le comunicó a Lanzarote su condición oficial de transferib­le para que se buscara equipo, pero éste respondió inmediatam­ente en las redes sociales que no pensaba moverse, pese a que el nuevo técnico del Nástic de Tarragona, Lluis Carreras, que ya lo dirigió hace cuatro años en el Sabadell, hizo un primer intento para ficharlo.

El Real Zaragoza ya ha alcanzado un acuerdo de rescisión con siete de sus jugadores transferib­les (Fran, Isaac, Ortí, Casado, Jorge Díaz, Popa y José Enrique), además de rescindirl­e unilateral­mente el contrato a Edu García mediante la activación de una cláusula de desenganch­e y el pago de 6.000 euros. Pero continúan en oferta y sin abandonar el club Irureta, Barrera, Edu Bedia y Manu Lanzarot,e además de Pablo Alcolea y Xumetra, cuyo futuro está ahora mismo en una especie de paréntesis.

Natxo González ya les anunció directamen­te a Barrera, Irureta y Edu Bedia durante la concentrac­ión de Boltaña que no van a participar en los partidos amistosos de pretempora­da, ni tan siquiera en los ejercicios tácticos, una decisión que le comunicara también hoy a Manu Lanzarote en la sesión matinal de entrenamie­nto programada en la Ciudad Deportiva.

Problema Sigue empeñado en quedarse, pese a que no va a tener sitio en el plantel

 ??  ?? DECIDIDO. Lanzarote sigue empeñado en quedarse en el Zaragoza.
DECIDIDO. Lanzarote sigue empeñado en quedarse en el Zaragoza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain