AS (Aragon)

La nueva generación aprieta

- SANTI BLANCO ■

Como siempre en los Campos Elíseos, etapa bonita para los corredores. Me alegré de que la victoria fuera para un joven como Groenewege­n. Está bien que el cambio generacion­al se dé en todos los ámbitos, no sólo en el de la general, sino también en los sprints. En cuanto a los españoles, ya vimos que estaba imposible para Landa, que hizo un amago sin intención. En resumen, un paseo de honor para el Sky, pero también para el Sunweb de Barguil y Matthews, para Yates, y para todos los que lograron terminar.

Justo ganador es Chris Froome. Ha sido un Tour más igualado, el británico quizá no ha estado al nivel de otros años, pero ahí sigue. Puede ser que esté acusando el cambio generacion­al del que hablamos, pero continúa en lo más alto. Decía Froome que no había etapas para hacer grandes diferencia­s y no estoy de acuerdo, sí las había pero lo que no había era fuerza. Estaba todo mucho más parejo que otros años.

Los españoles nos tenemos que quedar con el esfuerzo y el buen hacer de Landa. Luchar por el podio, y más si se va a otro equipo, es el próximo objetivo para él. Yo le apoyo. Está preparado, no hay duda. El caso de Contador es diferente, veo que ya lo tiene complicado para volver a una posición de privilegio en una carrera como el Tour. Alberto se debe centrar en otros objetivos, como premios especiales o victorias de etapa. Está claro: la nueva generación viene apretando fuerte y ayer tuvimos una muestra más.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain