AS (Aragon)

Ledecky deslumbra en un flojo inicio de Mireia

La americana sumó dos oros y la española, KO en dos pruebas

- ALBERTO MARTÍNEZ EN BUDAPEST

NKatie Ledecky centró todas las miradas en su primera exhibición en Budapest. Dos oros para sumar ya 11. Ya es la estadounid­ense con más medallas de ese color en la historia. Un estreno que no pudo ser el idóneo para Mireia Belmonte.

o se hizo esperar Katie Ledecky en Budapest. El primer día de competició­n en la sonora y luminosa Duna Arena, sus éxitos ensordecie­ron y alumbraron nuevamente la natación mundial. La estadounid­ense sumó dos oros (400 libre y 4x100 libre) y ya acumula 11, por lo que ha superado a Missy Franklin. A sus 20 años, ya es la americana con más medallas de este color y continúa abriendo el camino hacia la leyenda como en su día lo hizo Michael Phelps.

Ledecky ha participad­o en 11 pruebas en sus tres Mundiales, de Barcelona a Budapest, y las ha ganado todas. No tiene rival la estadounid­ense, que comenzó y acabó primera la final de los 400 libre (3:58.34, récord de los Campeonato­s), a poco menos de dos segundos de su récord mundial. Le siguió en la lejanía su compatriot­a Leah Smith, otro portento del estilo libre (4:01.54). La china de 15 años Li Bingjie asombró con 4:03.25. Bronce.

Una final que no contó con la participac­ión de Mireia Belmonte, eliminada en una floja mañana, un estreno en el que la badalonesa se quedó vigésima en los 200 estilos (2:13.82), para luego en los 400 establecer un tiempo de 4:09.55, décima. En ambos casos, la de la UCAM nadó al menos cuatro segundos por encima de sus mejores registros.

Sin Mireia ni Miguel Durán (eliminado de los 400 libre), la tarde se centró en la epopeya de Ledecky. Apenas 20 minutos después de colgarse el oro, la nadadora de Standford fue el tercer relevo en la final de los 4x100 libre. Cogió a su equipo segundo y lo colocó primero sin hacer tampoco una gran marca.

Ella y el chino Sun Yang en los 400 libre, con la quinta mejor marca de la historia (3:41.38), revalidaro­n este título por tercer Mundial seguido.

Histórcio Ledecky suma once oros y ya es la americana con más títulos

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain