AS (Aragon)

Spieth elude el abismo y conquista su tercer ‘major’

El texano, de 23 años, ganó el Abierto Británico

- JUANMA BELLÓN / LA CRÓNICA

Jordan Spieth había mostrado hasta ayer dos caras en majors: la de dominador imparable y la de golfista derribado por la presión. En Royal Birkdale apareciero­n ambas, pero el texano, de 23 años, pudo con los demonios e impuso su lado ganador para levantar la Jarra de Clarete del British Open. Es el tercer grande de su vida tras el Masters de Augusta y el US Open, ambos en 2015, y se convierte junto a Nicklaus en el único que ha ganado tres de cuatro grandes antes de los 24. Spieth los cumple el 27 de julio.

Partía Spieth con tres golpes de ventaja, pero pronto apareció el lado oscuro. Tres bogeys en cuatro hoyos, que le dejaron igualado con Kuchar. Royal Birkdale y su viento devoraban al de Dallas, que tocó fondo en el hoyo 13, cuando una bola se le marchó y se vio obligado a dropar. Tardó 20 minutos en decidir, estaba KO y Kuchar le adelantaba en la tabla... En 2016, ya había perdido en Augusta por un colapso así.

En ese momento, Jordan habló con su caddie Michael Greller, algo más que el porteador de su bolsa, su confidente. Y la reacción fue inmediata. Hizo birdie en el 14, eagle en el 15. El Spieth dominador del Masters y US Open de 2015 salía con más luz que nunca y ganaba el British. Tiger ‘sólo’ tenía dos grandes a los 23 años.

“Este British es de Greller y mío. Es una pasada tener el trofeo en las manos. Pude beber vino de cuando ganó Zach Johnson”, se reía Spieth, el ganador más joven del major desde Seve en 1979 cuando tenía 22.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain