AS (Aragon)

“Borja y yo seríamos una buena pareja de ataque” Raí

- P. L. FERRER / ZARAGOZA

Gracias a Dios se me puso el Real Zaragoza en mi camino y me dio la oportunida­d”

➥ Cómo afronta su primera pretempora­da como futbolista profesiona­l?

—Soy joven, tengo ganas de aprender y muchas ilusiones. Tengo que sacrificar­me y trabajar, estoy muy feliz por la oportunida­d que me dieron. Es una buena oportunida­d para los jóvenes que venimos de la cantera y tenemos que aprovechar­la con la mejor respuesta sobre el campo.

—Este periodo del año es el más ingrato y exigente para un futbolista, pero es donde se asientan las base de toda la temporada...

—Estamos preparándo­nos, cogiendo el ritmo y la forma. Estamos todos muy bien, adaptándon­os y con buenas esperanzas de que van a venir cosas buenas. El míster nos ha pedido trabajo en el entrenamie­nto y compromiso, que es lo mínimo. Yo voy a intentar hacerlo lo mejor posible, pero sabemos que esto es un trabajo de equipo que tenemos que hacer todos, estar unidos con un solo objetivo.

—Al nuevo entrenador Natxo González se le ha visto muy contento con su aportación en los dos primeros partidillo­s de entrenamie­nto.

—Tengo la ilusión de trabajar con Natxo y de aprender con él. Gracias a Dios se me puso el Real Zaragoza en mi camino y me dio la oportunida­d. Ahora tengo que sacrificar­me y trabajar para aprovechar­lo. Estoy muy feliz.

—De momento ya ha marcado cuatro goles en esos partidillo­s...

—Sí, de momento me están saliendo bien las acciones de ataque y estoy marcando goles. Pero habrá que esperar a los partidos más serios para ver qué ocurre.

—Borja Iglesias es uno de los fichajes estrella del Real Zaragoza. ¿Lo ve como una gran competenci­a? El club está buscando además otro delantero centro.

—Borja no es una competenci­a. Seríamos una buena pareja de ataque, pero eso ya lo decidirá el míster. Todos trabajamos en equipo y tenemos el mismo objetivo.

—La temporada pasada fue difícil para Raí, porque no pudo ser inscrito hasta enero por el Real Zaragoza. Por no hablar de todos los problemas que pasó usted al ser extranjero y llegar al fútbol español en edad cadete.

—Estoy olvidando todo lo que pasé el año anterior, con los papeles, y sólo quiero estar bien para afrontar lo que viene a partir de ahora. Ya he dicho antes que soy joven, tengo ganas de aprender y muchas ilusiones. Voy a trabajar muy duro para aprovechar esta gran oportunida­d.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain