AS (Aragon)

Kroos se retiró lesionado de la sesión y es duda hoy

- —C.A.F. C. A FORJANES / LOS ÁNGELES

■ Toni Kroos se retiró ayer del entrenamie­nto del Madrid. El centrocamp­ista abandonó la sesión a los 45 minutos al sentir molestias en su tobillo izquierdo. El jugador alemán se marchó del campo en un buggy hacia el interior de las instalacio­nes del equipo blanco en UCLA, donde fue inspeccion­ado por el cuerpo médico. El club todavía no ha comunicado el posible alcance de la lesión, aunque todo parece indicar que se retiró por precaución para evitar que fuera a mayores.

De todos modos, Kroos es seria duda para el partido ante el City. El encuentro se disputará en la madrugada de hoy para mañana (a las 05:35 horas en España) en Los Ángeles Memorial Coliseum. El conjunto merengue se enfrentará al equipo citizen comandado por Pep Guardiola en el que será el segundo partido de los madridista­s en la Internatio­nal Champions Cup. Zidane no forzará a Kroos. Mateo Kovacic es el futbolista que cuenta con más posibilida­des de sustituir al alemán en la formación inicial. El técnico también podría apostar por dar la oportunida­d a Óscar. El canterano ya disputó 45 minutos ante el Manchester United.

La gira del Real Madrid por Estados Unidos en 2016 fue rompedora. Logró acercarse al lleno en el estadio de la Universida­d de Ohio en Columbus (86.641 espectador­es) frente al PSG y también el recinto más grande de todo el país, el Michigan Stadium en Ann Arbor, esta vez ante el Chelsea, un evento al que acudieron 105.246 hinchas. Pero esta vez, y aunque el equipo se ha presentado con la vitola del éxito del doblete formado por la Champions y la Liga, sorprendió que el primer bolo en Santa Clara no registrase un lleno hasta la bandera.

Y eso que el Levi’s Stadium es más pequeño (75.000 espectador­es de capacidad máxima) y estaba enfrente el Manchester United, otro coloso a la hora de arrastrar masas de aficionado­s en suelo americano... El duelo entre madridista­s y diablos rojos se quedó en 65.109 espectador­es, por debajo precisamen­te del Barça-United de 2015 (acudieron 68.416) y del México-Chile de junio de 2016 (70.547), en la Copa América Centenario. Ahora al Madrid le toca un reto: llenar en Los Ángeles. La capacidad del Memorial Coliseum, la Gran Vieja Dama de Los Ángeles, es impresiona­nte.

Ha visto ente sus muros dos Juegos Olímpicos (1932 y 1984), quiere ofrecer al mundo los terceros (en 2024) y suele acoger 93.600 espectador­es en los partidos de fútbol americano universita­rio. Además, ahora con los Rams, el equipo de la

Aforo Caben 93.600 personas; en 2011 sólo llevó a 56.000

NFL que ha retornado a la ciudad angelina tras su paso por Saint Louis.

En 2011, el choque entre los Galaxy y el Madrid de Mourinho registró poco más de media entrada (56.211). El récord aún está en poder del Estados Unidos-México de la final de la Copa de Oro 1998, con 91.255 hinchas. Según ha ido deslizando la organizaci­ón, todo va a estar vendido para este Real Madrid-City de hoy. Ayer aún había entradas disponible­s, cuyo precio oscilaba entre los 35 y los 160 dólares (entre 30 y 140 euros), aunque al cierre de esta edición sólo quedaban asientos en las tres zonas más caras (68, 132 y 140 euros).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain