AS (Aragon)

El Barça, listo para un impacto inminente El crack brasileño se pasó 15’ minutos en el vestuario blanco

La salida de Neymar, en China, cuestión de días

- SANTI GIMÉNEZ

El en el vuelo de regreso del Barça faltaba Neymar. El brasileño, que tiene las horas contadas en el club, se marchó por su cuenta en un vuelo privado a China a cumplir compromiso­s publicitar­ios tras pasar la noche en Miami.

Mientras se espera que el París Saint Germain pague esta semana la cláusula de 222 millones, o negocie la forma de pago, en el Barça se preparan para el impacto inminente de la noticia que únicamente puede ser subsanada con la llegada de caras nuevas que ilusionen a la afición

El Barcelona perderá a Neymar, pero a cambio ganará un músculo económico muy importante para poder fichar. La cuestión está en si entrará algún jugador del PSG en la operación. El equipo francés desea ahorrarse los impuestos que comportarí­an el pago de la cláusula y pactar un traspaso por 222 millones, una práctica que es norma no escrita entre los equipos de LaLiga, pero que hay que ver si se aplica entre dos equipos que como Barça y PSG que han tenido una relación difícil desde hace años.

El conjunto francés ofrece como complement­o del pago a Di María, Matuidi, Lucas Moura o Draxler.

Aquí es donde la secretaría técnica del Barça debe de afinar.

Más allá de los jugadores del PSG, el gran objetivo del Barcelona es Coutinho, del Liverpool, con el que las negociacio­nes están muy avanzadas, pero falta llegar a un acuerdo con el conjunto inglés.

Uno de los que podría llegar esta misma semana es Paulinho, brasileño del Guanzhou Evergrande, que si bien no es un jugador que entusiasme al público, sí que para los técnicos resulta una pieza fundamenta­l por no haber en la plantilla ningún jugador de sus caracterís­ticas.

Mientra en Barcelona empiezan a levantarse teléfonos en busca de refuerzos, Neymar partía hacia China dejando tras de sí la sensación de despedida. El brasileño, por ejemplo, antes de irse del Hard Rock Stadium de Miami se pasó un cuarto de hora en el vestuario del Madrid donde intercambi­ó camisetas y estuvo hablando con Marcelo y Ramos. Sonó a despedida.

Despedida

 ??  ?? CENTRO DE ATENCIÓN. Las miradas sobre Neymar se trasladan de Estados Unidos a China.
CENTRO DE ATENCIÓN. Las miradas sobre Neymar se trasladan de Estados Unidos a China.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain