AS (Aragon)

Vettel gana y Alonso asoma entre los grandes

El alemán se llevó la victoria por delante de Kimi, gracias a la estrategia de Ferrari, con Hamilton 4º. Fernando terminó sexto después de una gran batalla en pista con Carlos Sainz, que finalizó séptimo

- M. FRANCO

Semáforos apagados y Vettel sale como un diablo, Raikkonen tras el alemán y por detrás Hamilton se queda dormido y le pasan los dos Red Bull, pero

Daniel Ricciardo puede con el talento de Max Verstappen hasta que el holandés le echa de la pista y le destroza la carrera. Un coche azul fuera.

Safety Car en pista. Antes, por detrás Sainz, en una gran salida, pasa a Vandoorne y a

Alonso.

Tras la reanudació­n todo sigue igual por arriba con Vettel, Kimi, Bottas, Verstappen y Hamilton. Pero justo detrás, Alonso intenta pasar a Sainz en una maniobra arriesgada de ir hacia la izquierda y a la siguiente meterse por la derecha. Siempre le funciona. Pero no con alguien que ha crecido estudiando sus trazadas. Sainz, al límite, hace que el asturiano se salga de pista. A partir de ahí inicia una persecució­n, había llegado a estar a más de cuatro segundos del madrileño, pero en la vuelta 23 está a solo segundo y medio. Podría haber hecho un undercut, meterse antes para, con neumáticos limpios, pasar a su rival por estrategia. Pero era una cuestión de honor. Maestro y aprendiz. Dos talentos. Entran los dos a cambiar ruedas en la misma vuelta. McLaren lo hace un poco mejor y el astur sale pegado a Carlos. A la vuelta siguiente lo intenta y se pasa de frenada, tres curvas después, por fuera consigue pasar al de Toro Rosso. Alonso sexto. Sainz séptimo.

Y mientras, por arriba, cuando parecía que el tedio iba a ser protagonis­ta, de repente surgió Hamilton. Vettel dice que tiene problemas en la dirección, Kimi se acerca a poco más de un segundo, le puede pasar por estrategia, pero entra antes Seb y después el finlandés. Intentan proteger a su primer piloto. Salen pegados y Kimi se acerca a menos de un segundo. Pero no le dejan atacar. Por detrás en Mercedes han dado vía libre a Lewis contra Bottas. Es la vuelta 55 de 70. Vettel, primero, Kimi a ocho décimas y Hamilton a un segundo.

“Estoy destrozand­o las ruedas detrás de Vettel”, dice el campeón de

2007 por radio… Pero en Ferrari callan. Hamilton se pega y tiene once vueltas para pasar a los coches rojos. No lo consigue. Marchionne sonríe mientras acaricia un gatito en el box. Victoria de Vettel, aún más líder, Kimi segundo y Bottas finalmente tercero después de que el británico le devolviera la posición en la misma línea de meta. Mientras, Sainz acaba ya a más de diez segundos de Alonso, pero Fernando, a casi cincuenta del quinto, Verstappen. Aún queda mucho. Mucho. Vandoorne es décimo y Kvyat, decimoterc­ero.

El asturiano marca la vuelta rápida, en la penúltima de carrera, en un alarde de genialidad y acaba sexto, lo mejor posible con ese coche, recordando que siempre tendrá un sitio entre los grandes. Y saluda a la grada que le aclama al pasar por meta. Increíble. Es verano en Budapest... es tiempo de vacaciones.

Red Bull Verstappen echó de la pista a Ricciardo en la vuelta 1

Raikkonen Preguntó, pero Ferrari no le dejó adelantar a Vettel

 ??  ?? DOBLETE. Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, terminaron primero y segundo en el GP de Hungría. Completó el podio Valtteri Bottas.
DOBLETE. Los pilotos de Ferrari, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, terminaron primero y segundo en el GP de Hungría. Completó el podio Valtteri Bottas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain