AS (Aragon)

Un nuevo bolo para el Barça que no irá con sus estrellas

El Nàstic, cuarto rival veraniego

- —M. LLORENS

■ Nuevo test para el Barça de Ernesto Valverde, el primero que jugarán en la Península después de la gira que realizaron por Estados Unidos. Allí disputaron tres partidos ante rivales de mucha entidad (Juventus, Manchester United y Real Madrid) y no sólo el resultado fue bueno (tres triunfos) sino que las sensacione­s fueron muy buenas. No irán las estrellas del equipo, aunque el Nàstic conserva un documento firmado en el que el club azulgrana se compromete a viajar con los futbolista­s del primer equipo. Y claro, hecha la ley, hecha la trampa. Veremos. Pese a todo, no incumple para nada el contrato el Barça dejando en casa a Messi, Suárez o Rakitic; Denis, Arda o Ter Stegen también son nómina del equipo profesiona­l. Hablando del ter Stegen, el portero alemán tendrá sus primeros minutos del verano, después de disfrutar de la luna de miel en Grecia y de comprobar cómo Jasper Cillessen hizo un stage norteameri­cano realmente muy bueno.

El Nàstic está ilusionado con el proyecto que dirige Lluis Carreras, técnico con filosofía Barça y hombre criado como jugador con ADN azulgrana. La idea que tiene es la defenderse con el balón y jugar al ataque de manera ordenada, pero todo desde la posesión. Por lo tanto se espera un partido interesant­e y bonito ante una afición que el pasado verano sufrió mucho por salvar la categoría.

Exámenes. Valverde quiere una plantilla corta y hoy quiere evaluar algunos de sus jugadores. Para André Gomes también habrá estreno veraniego, aunque para futbolista­s como Arda Turan, Denis Suárez o Paco Alcácer, el choque debería ser algo más que un amistoso. El lunes asoma el Joan Gamper ante el Chapecoens­e y luego ya viene lo serio: el doble choque frente al Madrid en la Supercopa y el inicio de Liga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain