AS (Aragon)

Keidi sigue convencien­do al Cholo: “Estoy agradecido”

- —J. AGÜÍ

Múnich Parecía que la fatídica tanda de la final de Milán se cruzaba por la mente de los lanzadores cada vez que colocaban el balón en el punto. Irónico es que en aquella tanda sólo se falló uno.

Griezmann, el lanzador de referencia, falló los tres primeros que chutó el curso pasado; y cedió turno a Gameiro, Gabi, Torres, Saúl, Carrasco y Thomas. Todos intentaron vencer esa especie de gafe que acechaba a los rojiblanco­s cdesde los once metros y, salvo Saúl, todos fallaron alguno. Cuando parecía que uno daba con la tecla (Gameiro marcó dos de tres), fallaba y se volvía a empezar. Especialme­nte agónica fue la mañana en la que ■ Keidi ha llamado a la puerta del primer equipo. Ha demostrado a Simeone que cuenta con un mediocentr­o para el futuro (tiene 19 años), pero no despega los pies del suelo. “Estoy agradecido a Simeone por la oportunida­d, aunque tengo claro que debo seguir trabajando duro en el Atleti B”, dijo en la web del club tras la Audi Cup.

Sin embargo, el albanés no pudo ocultar la felicidad por haber marcado su primer gol con el primer equipo. “Fue un orgullo conseguirl­o en un torneo tan prestigios­o y además en la final, pero lo importante fue el trabajo colectivo”.

Keidi ha sido una de las sensacione­s de la pretempora­da y tiene las cualidades que más gustan a Simeone en los centrocamp­istas. Es fuerte, bregador, con buen despliegue físico, roba balones y, como mostró ante el Liverpool, tiene llegada. Y por supuesto posee la actitud que el Cholo exige. Ya jugó en Copa ante Las Palmas en enero, cuando hizo su debut, y este año espera repetir con el primer equipo.

El lateral izquierdo Sergi ha sido la otra sopresa. Lleva toda la vida en la casa, cuajó unos buenos minutos contra el Liverpool y tiene todo en su mano para ser el futuro sustituto de Filipe. La Academia ilusiona. Alves, entonces en el Valencia, paró dos penaltis a Griezmann y Gabi.

Pero al fin ha pasado. El fantasma se ha ido y no sólo para los lanzadores. En Alemania, Oblak se lució con una gran parada a Milik y Moyá dejó sin gol a Henderson en la tanda. Ahora se espera al valiente que sea el próximo lanzador.

 ??  ?? Keidi celebra su gol
Keidi celebra su gol
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain