AS (Aragon)

Husillos cayó con marca personal y fracaso en los 800

Óscar hizo un registro de 45.16

- ÁNGEL CRUZ / LA CRÓNICA

Hay distintas formas de caer eliminado en unos Mundiales. Una, la del cuatrocent­ista Óscar Husillos; otra la de los ochocentis­tas Kevin López y Álvaro de Arriba. El velocista cayó mejorando, de nuevo, su marca personal, que ya había batido en las series. Los mediofondi­stas cerraron el grupo de corredores en sus dos semifinale­s, sin dar la cara en ningún momento y muy lejos de la final. No se trata de ser eliminado o no. La diferencia está en la forma en que uno se queda fuera. Y ayer dieron una mala imagen.

Husillos llegó a los Mundiales de Londres con 45.33, pero en las series ya se fue a 45.22 y en las semifinale­s afinó aún más: 45.16. Fue sexto en la primera serie, pero eso era lo de menos. No se puede reprochar nada a un hombre que debuta en unos Mundiales y que mejora dos veces su mejor marca personal. El palentino, al que entrena Luis Ángel Caballero, es un cuatrocent­ista valiente, que sale fuerte, jugándosel­a. Y en Londres esa audacia le ha dado buen resultado. Tiene 24 años y está en una edad excelente para afrontar empresas más ambiciosas.

Por el momento, el fin de semana le espera, junto a sus compañeros de los 400 metros, el relevo largo, en el que España tiene un equipazo que puede acceder a la final y batir el récord de España.

En los 800 metros nos quedamos con malas sensacione­s. El sevillano Kevin López fue octavo y último con 1:47.02, corriendo mal tácticamen­te en una carrera en la que se impuso el keniano Kipyegon Bett con 1:45.02.

Más o menos lo mismo hizo el salmantino Álvaro de Arriba: octavo y último, sin dar sensación de pelea, mal colocado y con un tiempo final de 1:46.64. La final era imposible, pero...

800 metros Kevin López y Álvaro de Arriba, últimos en sus semifinale­s

 ??  ?? HÉROE EN 400. Óscar Husillos mejoró por dos veces su marca.
HÉROE EN 400. Óscar Husillos mejoró por dos veces su marca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain