AS (Aragon)

Morales derrota a un Villarreal de pretempora­da

El Levante fue muy superior a un Submarino con bajas

- VÍCTOR LÓPEZ VALENCIA

Polémica El colegiado cobró un dudoso penalti de Rukavina

El Levante ha vuelto a lo grande. Los de Muñiz dejaron claro en su regreso a Primera que no les viene grande la categoría tumbando a un Villarreal que parecía estar todavía de pretempora­da. Los azulgranas maniataron en todo momento a un Submarino con muchas bajas que pasó sin pena ni gloria por el renovado Ciutat de València.

El Levante demostró desde el principio que no va a ir de novato en su vuelta a Primera. Morales ya avisó en el primer minuto. La devolvió Bacca poco después, pero Postigo se cruzó en su camino. El peligro granota venía por la izquierda con un inspirado Morales en su vuelta a Primera y la casta de Toño que, de momento, le gana el pulso a Luna en el lateral.

El Villarreal parecía a medio gas. Muchas bajas, es verdad. Sólo buscando verticalid­ad y los desmarques de ruptura de Bacca. Y poco más. A base de córners amedrentab­a el Levante al Submarino pero sin sacar ningún rédito. Y sin embargo la mejor oportunida­d amarilla llegó desde la esquina con un cabezazo de Rodri que se paseó por delante de Raúl. Fornals y Bacca probaban fortuna en el tramo final pero el primero se encontró con Chema intercepta­ndo su disparo desde el suelo y el colombiano intentó un taconazo cuando Unal estaba solo detrás para empujarla.

El telón del segundo acto se levantó como en el primero. El Levante acechando el área de Andrés. A Alegría le faltaban apenas centímetro­s para rematar en boca de gol un buen centro de Toño y Lerma probaba después desde lejos con un tiro que se marchaba ajustado al palo. Las fuerzas se agotaban y el Submarino naufragaba en sus escasos e inoperante­s intentos mientras que los granotas tiraban de corazón para buscar el gol que al final llegó con un dudoso penalti. Rukavina va al suelo y toca balón pero también a Morales. El colegiado lo manda a los once metros y Morales no falló ajustando al palo que Andrés adivinó pero no le alcanzó haciendo justicia y dejando al Levante tres puntos más cerca de la permanenci­a.

 ??  ?? PENA MÁXIMA. El colegiado pitó un dudoso penalti de Rukavina sobre Morales que el ‘ Comandante’ azulgrana no falló.
PENA MÁXIMA. El colegiado pitó un dudoso penalti de Rukavina sobre Morales que el ‘ Comandante’ azulgrana no falló.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain