AS (Aragon)

Márquez “Esto forma parte de las carreras”

Marc defiende a su fábrica: “Es mi primera rotura de motor. Honda siempre ha sido muy fiable”

- —M. CH. —M. CHÉRCOLES

—¿Qué ha pasado y cómo se siente?

—Se ha roto el motor. No había notado nada. Ha sido un problema mecánico y no se sabe aún qué es, pero se ha roto y ahí se ha acabado la carrera. Me siento como si me hubiese caído. Al final es un cero para el campeonato. Pierdes puntos pero, cuando piensas fríamente veo que me estaba sintiendo bien, que estaba luchando por la victoria, e incluso estaba planeando un ataque al final. La pequeña ventaja que teníamos es ahora una desventaja de nueve puntos.

—¿Es la primera vez que le pasa en MotoGP?

—Es la primera vez, tanto en carrera como en entrenamie­ntos. Honda siempre ha sido muy fiable pero son máquinas y son cosas que forman parte de las carreras. La mala suerte es que me ha pasado en plena carrera y en un campeonato tan apretado duele más. Quedan seis carreras y más que un golpe me motiva.

—¿Estaba controland­o la carrera como también parecía hacer Dovizioso?

—Sí, sobre todo con el neumático usado me encontraba muy bien. Sabía que mi fuerte eran las ultimas vueltas. Estaba intentando controlar para jugarme al final con Dovi la victoria. Tampoco tenía más para escaparme, pero sí lo suficiente para llegar al final con opciones de luchar por la victoria.

—¿Dice que este golpe le motiva?

—Las adversidad­es me motivan, si al final conseguimo­s el título aún te sientes más orgulloso.

—¿Es Dovizioso en el rival más importante por el título?

—Sí, ayer nadie hablaba de él y yo lo dije dos o tres veces. Está gestionand­o muy bien. Casi tiene la misma experienci­a que Rossi y ha vivido situacione­s muy diferentes.

Carrera “Tenía lo suficiente para llegar al final con opciones de victoria”

Jarro de agua fría para la moral de Álex Márquez, que volvió a sufrir una de esas caídas que hacen más daño en el amor propio que en el estado de salud. El ilerdense lideraba la prueba de Moto2 hasta que a ocho vueltas del final se fue al suelo al perder la rueda delantera en la curva 14. Pudo reemprende­r la marcha, pero se tuvo que conformar con la decimocuar­ta plaza, justo detrás de Vierge y Navarro, que fueron los mejores españoles de la categoría. Fue una pena, por el espectácul­o de la prueba. Iba con Morbidelli a 0.351 de él en el momento del resbalón. A los dos les estaba recortando terreno Nakagami, a razón de medio segundo por vuelta y, sólo una después de que Álex se cayera, el nipón dio cuenta del líder de la categoría. De esta manera logró su primera victoria de la temporada y la segunda desde que milita en esta categoría (Assen 2016), celebrando así de la mejor manera posible el reciente anuncio de su salto a MotoGP, con el LCR Honda. En el podio le escoltaron Pasini, que fue de menos a más, y Morbidelli.

 ??  ?? Nakagami.
Nakagami.
 ??  ?? MALA SUERTE. A Márquez se le rompió el motor de su Honda.
MALA SUERTE. A Márquez se le rompió el motor de su Honda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain