AS (Aragon)

Mi hijo pequeño me preguntaba que por qué no venía a la Selección”

-

sigue intentando rendir. Es una noticia buena. Ojalá que más jugadores de un perfil como el mío puedan tener esta oportunida­d.

—En Estados Unidos dejan entrar a los periodista­s en el vestuario a hacer entrevista­s tras los partidos, ¿por qué en España no sucede eso?

—Cuando llegué allí lo veía una cosa bastante rara, pero ahora lo veo bien.

—¡Pues móntelo aquí para el sábado y entramos al vestuario!

—No está en mi mano (risas). Lo veo bien, hay mucho respeto y una normalidad dentro del vestuario. Es bonito y especial. Viene bien para que el fútbol crezca en repercusió­n en Estados Unidos.

—¿Qué prefiere que se dijera tras esta entrevista: Villarato o Villa para rato?

—-Hombre, ¡Villa para

(risas)

—Se dice que Rubiales puede ser el sustituto de Villar. Usted le apoyó al máximo en la AFE. ¿Qué le parece?

—Ahora tenemos que centrarnos en el partido de Italia. Todo el mundo sabe que tengo muy buena relación con Luis Rubiales porque estuve muy involucrad­o con él en la AFE. Creo rato! que es una gran persona y un tipo preparado. Pero ahora mismo tenemos que centrarnos en el partido de Italia.

—¿Cómo va de entradas? ¿Le han pedido muchas? ¿Y se las cobran a los jugadores?

—Imagínate en mi caso que todos los míos quieren venir. Me ha llamado toda la gente de mi pueblo, todo el mundo. Está complicado lo de las entradas, ¡sí!

—¿Cómo recibieron la noticia sus padres?

—Estaban visitándom­e en Nueva York. Yo estaba concentrad­o porque jugábamos el derbi al día siguiente. Les llamé y desconecté el teléfono porque no paraban de llegar mensajes.

—¿Y sus hijos, el pequeño nació en 2013 y no le había visto casi en la Selección?

—Para mí es ilusionant­e mi vuelta por muchísimas cosas, pero Luca, mi hijo pequeño, ya empieza a entender. Tiene las equipacion­es de todos los equipos en los que he jugado y, por supuesto, el de la Selección. Hace unos meses me preguntaba que por qué no jugaba en la Selección. Yo no sabía qué contestarl­e y tenerle por aquí y que el sábado me vea con la camiseta de España es un orgullo como padre más que como futbolista.

Luca

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain