AS (Aragon)

Gales se aferra a Bale para lograr lo imposible

Busca sumar 12 puntos en la fase final clasificat­oria

- AGUSTÍN MARTÍN LA PREVIA Hennessey; Gunter, Williams, Chester, Davis; King, Edwards, Ramsey; Bale, Vokes y Lawrence. Lindner; Dragovic, Prodl, Wimmer, Alaba; Harnik, Baumgartli­nger, Schaub, Kainz, Laimer; y Arnautovic. Ovidiu Hategan (Rumanía). Cardiff

La selección de Gales afronta una etapa clave si quiere aspirar a conseguir una plaza para el próximo Mundial de Rusia. Los Dragones, que ocupan la tercera plaza del Grupo D a cuatro puntos de Serbia y de Irlanda, se miden a Austria y a Moldavia en cuestión de cuatro días, y como ya avisó su selecciona­dor, Chris Coleman, aspira a conseguir 12 puntos en los cuatro encuentros que le restan. Hasta el momento, los galeses llevan una fase irregular: no han perdido en seis partidos que han disputado hasta el momento, pero sólo han ganado uno (el primero ante Moldavia, 4-0). El resto, cinco, han sido empates... y el motivo de su frenazo a sus aspiracion­es mundialist­as (la única vez que Gales participó en un Mundial de fútbol fue el de Suecia-1958).

Para ello, se aferra a sus recientes resultados en casa: no pierde desde noviembre de 2015 (ante Holanda, 2-3) y se confía en que Bale vuelva a tener una actuación como las que mostró en la pasada Eurocopa. El madridista es plenamente consciente de que las escasas oportunida­des que tiene su selección de acudir a Rusia pasan por sus goles y actuacione­s. Hasta ahora suma cuatro de los ocho goles que ha marcado su selección en esta fase. Precisamen­te, él fue protagonis­ta de la última victoria galesa ante Austria: fue en febrero de 2013. Tras recibir un balón en la banda derecha y, evitando estar en fuera de juego, controló y batió al austriaco Almer con un zurdazo.

Históricam­ente, los austriacos han sido un rival difícil para los galeses: de nueve enfrentami­entos, han vencido en cinco ocasiones, mientras que los Dragones sólo ganaron dos... Curiosamen­te, nunca en Cardiff, lo que añade más morbo al choque. Bale, en su ciudad natal, puede alimentar el sueño.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain