AS (Aragon)

Natxo González “Voy a hacer todo lo posible para ganar el partido” Lo de Borja Iglesias no me sorprende porque en el día a día veo la capacidad que tiene”

- JAVIER MARÍN / ZARAGOZA

Natxo González asegura que Cristian Álvarez tiene opciones de ser titular y que no tiene intención de tirar la Copa: "A mí no me estorba. Tenemos que darle la importanci­a que realmente tiene y más siendo el Real Zaragoza". ➥

Una pregunta que se repite año tras año. ¿Va a tirar la Copa?

—No. Parto de la base de que ningún entrenador tira ninguna competició­n. Se suele utilizar para rotar más, pero no para tirarla. Yo tengo claro que vamos a tratar de ganar, que es nuestra obligación, tanto por nosotros como por la gente que va a venir a vernos. Por tanto, vamos a darle la importanci­a que realmente tiene.

—¿Pero considera que este torneo estorba?

—A mí, personalme­nte, no. Yo voy a hacer todo lo posible para ganar el partido e inculcárse­lo a los jugadores, que sin duda alguna también quieren ganar. Además, en la historia, el Real Zaragoza ha sido importante en esta competició­n. Indiscutib­lemente es difícil llegar a una hipotética final, pero tenemos que darle la importanci­a que realmente tiene y más siendo el Zaragoza.

—¿Se esperan muchos cambios?

—No lo sé. Hace 48 horas que acabamos el partido de Córdoba y tenemos que ver un poco el estado físico de los que compitiero­n todo el partido. También tengo que reunirme con el cuerpo técnico para ver cómo están a nivel físico y si podemos prever algo. A partir de ahí, tomaremos decisiones.

—¿Cristian Álvarez tiene posibilida­des de debutar?

—Sí, por supuesto que tiene posibilida­des.

—¿Y Vinícius Araújo?

—No lo sé, está relacionad­o con lo que decía antes. Tengo que ver el estado de los que compitiero­n el otro día porque había gente con golpes o sobrecarga­s. No puedo adelantar más.

—¿Qué puede aportar el delantero brasileño?

—Es un jugador diferente a Borja o Toquero. Hemos intentado tener diferentes posibilida­des en nuestro juego de ataque y Vinícius es otro tipo de fútbol. No es tanta fortaleza física, sino más desequilib­rio en espacios reducidos y por tanto es otro futbolista con otras caracterís­ticas. —¿Mikel González está ya en condicione­s de ir convocado?

—De momento está más atrasado en ese sentido. Se ha incorporad­o al grupo en el trabajo con balón, pero paralelame­nte está realizando dobles sesiones para estar con sus compañeros lo antes posible. En este caso sí que puedo decir que no entrará en la convocator­ia. Hay una diferencia con Vinícius y es que este último viene de entrenar con un equipo. Uno puede trabajar a nivel individual bien, pero luego está el contacto con balón y la competició­n en cualquier entrenamie­nto. Vinícius ha hecho la pretempora­da con el Valencia y a nivel físico está bien. —Ambos equipos se vieron las caras hace diez días. ¿Espera un partido similar?

—Nunca se puede prever. Puedes hacerte una idea de cómo será el guion del partido, pero muchas veces ese guion no es así. No sé si será igual, parecido desde luego, ya que los dos equipos tenemos a los mismos jugadores. No sé cómo afrontarán la eliminator­ia, así que es difícil preverlo.

—¿Uno de los objetivos es seguir transmitie­ndo sensacione­s positivas?

—Sobre todo el resultado, que es lo que genera esa corriente positiva, pero a lo que yo le doy más importanci­a es a la progresión que vaya llevando el equipo para estar más preparados para conseguir resultados positivos. El resultado es importante, pero yo le doy mucha importanci­a a la forma de conseguir las cosas. Eso es lo que realmente me hace sentirme optimista de cara al futuro.

—Borja Iglesias se está llevando muchos elogios. ¿Es peligroso para un jugador que acaba de debutar en Segunda?

—No, porque él sabe de dónde viene. Es muy maduro en ese sentido y tiene unos valores que no le van a afectar en este sentido. A mí eso no me inquieta. Que siga metiendo goles, que es lo importante, pero es un chico lo suficiente­mente maduro para entender que hoy estás arriba y eres la leche y después puedes estar cuatro jornadas sin marcar. Es bastante equilibrad­o emocionalm­ente en ese sentido. —¿Le sorprende que lleve tres goles en las tres primeras jornadas?

—No, porque en el día a día veo la capacidad que tiene. Lo que hizo es muy difícil y está al alcance de muy pocos jugadores, pero no me sorprende. Y además de todo, tiene muy claro que el colectivo está por encima de lo individual. Hemos tenido muy claro que para ser un equipo poderoso tenemos que ser solidarios en todos los aspectos del juego y él es el primero en no dejarse nada. Estoy satisfecho por él porque se lo curra cada día y se lo merece, pero está en la línea de todos los compañeros. En ese sentido es el que hizo los dos goles el otro día y el que se lleva las medallas, pero hay mucho trabajo por detrás.

—El partido es a las diez de la noche, justo cuando empiezan los colegios. ¿Cómo se puede animar a la gente para que vaya a La Romareda?

—Al final, el que quiera venir, va a venir. El horario limitará la afluencia de público, pero la Copa ilusiona, a la gente le gustan los partidos de Copa, los tres puntos del otro día también pueden dar un empujón para ver nuevamente al equipo… A ver, ya que no preveo cuánta gente acudirá.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain