AS (Aragon)

GLA el SUV triunfador de Mercedes-Benz

La propuesta de un coche elegante, dinámico y con cierta exclusivid­ad se revela muy acertada en un segmento tan concurrido como el de los todocamino­s compactos

- RAÚL ROMOJARO LA PRUEBA

Durante un tiempo, Mercedes-Benz podía considerar­se una marca de calidad y prestigio... pero algo rancia. Sin embargo, han sido capaces de darle la vuelta a la tortilla con productos tan acertados como el

GLA, un SUV de dimensione­s compactas (4,4 metros de longitud) que se ha convertido en todo un éxito de ventas.

La combinació­n ganadora no lo es por casualidad. Sigue siendo acreedor de lucir una estrella de tres puntas por su calidad, fiabilidad y tecnología, pero su diseño y, sobre todo, su filosofía lo acercan mucho más a un abanico de clientes bastante extenso. Es un coche polivalent­e, no el más indicado para un uso familiar por su habitabili­dad pero sí más que suficiente para una pareja joven, incluso con un hijo. En su interior se disfruta de un ambiente típicament­e Mercedes, con acabados impecables y materiales que prometen soportar el paso del tiempo con una dignidad de la que no todos sus rivales de segmentos pueden presumir.

El motor diésel de 2,1 litros y 136 CV muestra un acertado equilibrio entre prestacion­es y eficiencia. No entusiasma­rá a los amantes de las sensacione­s fuertes con su potencia (tampoco es el coche para ello), pero puede provocar sonrisas de satisfacci­ón cuando el momento de repostar se retrase más de previsto para un todocamino de su estilo. Además, un sensaciona­l cambio automático de siete velocidade­s y doble embrague ayuda a sacarle el máximo partido a las bondades de este propulsor, que transmite su fuerza a las ruedas delanteras aunque de forma opcional puede contar con la tracción integral 4Matic.

Su comportami­ento en carretera está muy próximo al de un turismo convencion­al, al propio Clase A del que deriva, puesto que apenas presenta balanceos de carrocería, mantiene la trayectori­a con toda solvencia y el aplomo de su suspensión invita a una conducción marcada por el dinamismo. Para la ciudad tiene un tamaño perfecto, mientras que las incursione­s fuera del asfalto que se pretendan acometer estarán limitadas por el planteamie­nto de este SUV, como los de la mayoría del mercado.

 ??  ?? PERSONALID­AD. El nuevo GLA tiene el sello inconfundi­ble de la marca pero con un planteamie­nto plenamente actual.
PERSONALID­AD. El nuevo GLA tiene el sello inconfundi­ble de la marca pero con un planteamie­nto plenamente actual.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain