AS (Aragon)

El camino de Jaime Rosón: de la Vuelta Júnior al World Tour

El del Caja Rural es una promesa

- J. LEIVA / POTES

Asus 24 años, Jaime Rosón es uno de los corredores llamados a liderar la nueva generación del ciclismo español. Y muchos de los nombres en los que están puestas buena parte de las esperanzas nacionales se encuentran en esta Vuelta. “Es bonito que nos veamos corriendo en profesiona­les, porque muchos nos conocemos de hace años, de la época amateur...”.

Un camino que este ciclista zamorano, en su segunda temporada en la élite, inició de niño, cuando a través del colegio participó en el germen de lo que hoy es la Vuelta Júnior Cofidis (como Carlos Barbero o su compañero Diego Rubio, por ejemplo). “Tendría 8 ó 9 años y me apunté porque yo ya andaba en bici. Recuerdo que destaqué. Y que fue una gran experienci­a, se la recomiendo a todos los chavales”, apunta

Futuro “Aún soy joven, no creo que haya explotado todavía”

Rosón, que no lo tuvo nada fácil para encontrar su hueco. Siempre puso por delante sus estudios, lo que fue difícil de compaginar con su deporte: “Llegué a entrenar con una linterna, porque tenía que ir a estudiar a Salamanca y cuando volvía a Zamora ya era casi de noche”. En su carrera buscó oportunida­des en Ecuador o incluso se recalificó hasta encontrar su sitio en el Caja Rural profesiona­l, con el que ha corrido estas dos últimas temporadas.

Salto.

Dos años en los que no ha perdido la oportunida­d de destacar (en esta campaña ganó etapa en el Tour de Croacia ante Vincenzo Nibali) y que le han llevado a firmar con el Movistar para 2018: “Me cambiará la vida por completo, es el mejor equipo del mundo en las últimas temporadas”. Y espera dar allí otro paso adelante: “Soy muy joven, no creo que haya explotado todavía”.

 ??  ?? SONRIENTE. Rosón posa para AS en el bus del Caja Rural.
SONRIENTE. Rosón posa para AS en el bus del Caja Rural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain