AS (Aragon)

La NBA impone su ley ante las Federacion­es

Abrines, otro ejemplo de veto como Antetokoun­mpo o Teodosic

- JUAN JIMÉNEZ EN ESTAMBUL

España voló ayer sobre el Mar Negro y ya está en la caótica pero mágica Estambul, donde mañana juega los octavos ante la anfitriona Turquía. Su primera fase ha sido inmaculada, pero ha dejado el regusto amargo del adiós de Abrines que ha evidenciad­o la supremacía de la NBA.

Abrines abandonó frustrado ayer la concentrac­ión de la Selección a las 4:15 horas en un vuelo con escala Cluj-Bucarest-Barcelona. Oklahoma City Thunder, que había enviado a uno de sus especialis­tas médicos a Rumanía para observar el golpe en la tibia del jugador, ya había conseguido su objetivo: sacar al mallorquín de la concentrac­ión y no permitir que jugase un minuto más en el Eurobasket. La mediación de Jorge Garbajosa y hasta de Pau Gasol, que recordemos que desde el pasado mes de febrero es el primer extranjero de la historia miembro del Comité Ejecutivo la NBPA, el potente sindicato de jugadores de liga profesiona­l estadounid­ense, no fue suficiente.

En la NBA, no obstante, han dolido las duras declaracio­nes de Pau (“están poniendo a los jugadores entre la espada y la pared”) por su peso en el baloncesto mundial. La patronal que dirige Adam Silver asegura que no hay ninguna directriz a las franquicia­s pero estas, que ya históricam­ente han tenido mucho peso sobre los jugadores, están empezando a imponer su ley de forma aplastante. Más desde que en 2016 renovaron un contrato de televisión por el que, hasta 2025, recibirán 24.000 millones de dólares. Pagan un dineral a jugadores aunque no sean estrellas y sus recomendac­iones, entonces, pasan a ser órdenes. En Francia, Rudy Gobert, que firmó hasta 2021 con Utah a razón de 25 millones de dólares anuales, renunció al Eurobasket. También Teodosic, nuevo jugador de Los Ángeles Clippers por una “lesión crónica”

Influencia Las palabras de Gasol han dolido en la NBA por el peso de Pau

 ??  ?? A CASA. Abrines ya no acompañó a sus compañeros a Estambul y trabajará en solitario hasta recuperars­e.
A CASA. Abrines ya no acompañó a sus compañeros a Estambul y trabajará en solitario hasta recuperars­e.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain