AS (Aragon)

El City masacra al Liverpool y alcanza al United en el liderato

‘Manita’ del equipo de Guardiola a los de Klopp ● Mourinho se dejó dos puntos en Stoke

- EDU FDZ-ABASCAL LONDRES

EI Manchester City de Guardiola logró una manita ante el Liverpool (5-0) y alcanzó el liderato de la Premier League, empatado con el United de Mourinho que dejó dos puntos ayer ante el Stoke City (2-2). Victoria fundamenta­l en el que fue el primer gran examen de la temporada para Guardiola tras un inicio bastante gris. Empató con el Everton en casa y ganó al Brighton y al Bournemout­h con menos brillo del esperado para un equipo que se ha gastado más de 200 millones en el mercado.

El Liverpool, por su parte, volaba al ritmo del nuevo tridente formado por Salah, Mane y Firmino en el ataque. Goleó 4-0 al Arsenal antes del parón sin necesidad de recurrir a un Coutinho, que ayer volvió a quedar en la grada como consecuenc­ia de su culebrón veraniego con el Barça.

Un gol de Agüero a los 24 minutos de partido abrió la lata para que sendos dobletes de Gabriel Jesús y Sané completara­n la humillante goleada después de que Mane fuera expulsado por roja directa en el minuto 37, tras un desafortun­ado choque con portero el City, Ederson. El extremo elevó demasiado las botas para intentar alcanzar el balón y le dio con los tacos en la cara del arquero brasileño, que tuvo que salir en camilla y con oxígeno del campo directo al hospital. El partido que estaba entonces tomando forma de partidazo pasó a ser dominado totalmente por el equipo local, que marcó sus otros cuatro goles en la segunda parte.

En Stoke el Manchester United dejó ayer sus primeros puntos de la temporada. Después de comenzar la temporada con tres victorias seguidas, empató con el equipo local (22) y ahora tiene a su vecino rival como colíder de la tabla con 10 puntos y el Chelsea, tercero, a sólo uno.

Dobletes Gabriel Jesús y Sané marcaron dos tantos cada uno

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain