AS (Aragon)

Loris Reggiani “Dovizioso ahora es un súper piloto”

El italiano celebra los 30 años del primer triunfo de Aprilia y habla sobre el actual líder de MotoGP

- —MELA CH.

Seguro que son muchos los que recuerdan a Loris Reggiani, de la vieja guardia italiana. Un piloto que hace 30 años le dio a Aprilia precisamen­te en Misano su primera victoria en GGPP, la primera de las 294 que lleva la casa de Noale para un total de 38 títulos en este campeonato. Este ganador de ocho GGPP vive en Forli

y es vecino puerta con puerta de Andrea Dovizioso, el actual líder de MotoGP y su amigo.

Por ello, pocos hay mejores que Reggiani para analizar el temporadón que está haciendo el de Ducati y las claves del cambio en su rendimient­o en las últimas carreras. “Nunca he trabajado para Dovizioso. He sido un amigo y un consejero suyo, pero nunca he trabajado para él. Le he aconsejado muchas veces, pero siempre como amigos. Hace años que vivimos el uno al lado del otro, pero ya antes también nos veíamos porque vivíamos en la misma ciudad, Forli”.

El expiloto está “muy sorprendid­o” por el rendimient­o del actual líder del Mundial. “No había imaginado nunca que él podría llegar a este nivel. Pensaba que él podría ser un Hayden, que llegó a ganar un Mundial, pero no que fuera un súper piloto y ahora se ha convertido en eso”. Reggiani cree que la mala temporada de Lorenzo influye en las prestacion­es de Dovizioso: “Creo que le ha ayudado mucho que Lorenzo haya ido así de despacio con la Ducati, porque era uno de los que pensaba que era más fuerte que él y verle sufrir con la Ducati le ha dado algo de coraje”. Por último, comenta las opciones de título que tiene el italiano: “Hasta hace dos carreras, yo pensaba que el Mundial lo ganaría seguro Márquez. Ahora, en cambio, creo que está al 50 por ciento entre Márquez y Dovzioso. A Maverick no le doy posibilida­des porque ha ido hacia atrás desde el inicio”.

Pronóstico “El Mundial está al 50 por ciento entre Márquez y Dovizioso”

 ??  ?? ANIVERSARI­O. Se cumplen 30 años de la primera victoria de Aprilia.
ANIVERSARI­O. Se cumplen 30 años de la primera victoria de Aprilia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain