AS (Aragon)

Scariolo “Hay que olvidarse de los árbitros”

- J. J. / ESTAMBUL

¿Cuál es su mayor preocupaci­ón?

—Tener la cabeza fría. Sabemos que va a haber momentos de exaltación del rival, de dos triples seguidos. Que los árbitros pueden hacer dos llamadas que no nos gusten. Hay que tener las manos fuertes en el volante. Obviamente, para unos octavos es el peor rival que nos podía tocar.

—¿Tiene inquietud por el arbitraje?

—Va a ser un partido reñido y probableme­nte puede haber dos o tres detalles decisivos que puedan decantar la balanza. De los árbitros tenemos que pasar. Controlar lo que depende de nosotros, limitar al rival y olvidarnos de los árbitros.

—¿Si este partido ante este rival se jugase en Cluj como en la primera fase estaría más tranquilo?

—Si los jugadores y los árbitros no se dejan influir, un ambiente influye poco. Hay gente que incluso con veteranía puede perder los nervios. Cedi Osman (2,02 metros y 22 años) es la principal baza (promedia 17,6 puntos, 5,2 rebotes y 4 asistencia­s) a la que se agarra una Turquía con bajas importante­s: Bobby Dixon, Ersan Ilyasova, Omer Asik y Enes Kanter. No le gusta Star Wars pero asume el apodo de Jedi que le puso Sinan Guler, compañero de Selección y fanático de la saga. Nacido en Macedonia, se mudó en 2007 a Turquía,

CEDI OSMAN

SE VA A COMPARTIR VESTUARIO CON LEBRON

país de nacimiento de su padre. Y después del Eurobasket se irá a la NBA para enrolarse en los Cavaliers, donde cobrará 8,3 millones de dólares durante tres años y compartirá vestuario con LeBron James: “En cuanto le vea le pediré que nos hagamos un selfie”, dice un alero irregular en el tiro pero que dirige, defiende, anota y está siendo capaz, con 22 años, de liderar a su selección.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain